Nuevos Garmin con emisión Iridium.

Garmin acaba de presentar una nueva gama de dispositivos gps con la novedad de incorporar el sistema Iridium que permite enviar y recibir mensajes, solicitar la ayuda de los servicios de emergencia o compartir tu ubicación y recorrido por redes sociales entre otras funciones.

garmin-inreach

Para quienes solemos salir en moto solos por el monte o quienes quieran viajar por países con escasa cobertura de teléfono o quieran que su ruta sea seguida por terceros online me parece un aparato muy acertado.

Cierto que ya existen otros aparatos similares en el mercado como el Spot que ya llevé a mi viaje de Sudamérica cedido por los amigos de 2tMoto pero desde luego que la apuesta de Garmin por esta tecnología puede aportar grandes avances. De entrada, ademas de emitir mensajes, también permite recibirlos, estés donde estés.

El servicio, igual que con el Spot, será de suscripción pero anuncia precios contenidos. Ademas el aparato tiene el famoso botón SOS que se utiliza para ponerse en contacto con el servicio GEOS de emergencia mundial 24h. Con esto se activa un protocolo de rescate coordinando la ayuda con los servicios de emergencia de cada país. Veremos si el servicio se ofrece como un pago anual tipo seguro o si se factura solo cuando se use.

gamrin-perfil

Por lo demás el aparato recuerda a los famosos GPS de mano que tanto se han usado en motos offroad como eran los 60, 62 o los recientes 64. Por las fotos parece que algo mas delgado y con la misma robustez y resistencia al agua que aquellos.

Ofrece conectividad con cualquier smartphone para diferentes servicios como descarga de mapas u obtención de partes meteorológicos.

No creo que sea un dispositivo que a los moteros de grandes viajes nos valga para sustituir el navegador GPS principal por su pantalla de menores dimensiones, si que puede  ser un buen equipo de respaldo y seguridad en viajes o para los aficionados al enduro. Porsupuesto para rutas de senderismo de montaña, ciclismo y otras actividades deportivas arriesgadas y en entornos alejados de la civilización.

Según la web de Garmin el dispositivo inReach Explorer®+ contará con batería recargable, una autonomía que dependiendo del modo de uso y emisión puede llegar a los 30 días e incluye mapas topográficos preinstalados.

Veremos cuando salga a la venta en los próximos meses lo que puede ofrecernos pero a priori parece muy interesante para quienes alguna vez hemos usado un spot o quien quiera mejorar las condiciones de seguridad de sus aventuras.

Mas info en

https://buy.garmin.com/es-ES/ES/p/561269?utm_source=EMEA&utm_medium=email&utm_campaign=es-ES%20Delivery%2C%20EMEA%2C%20inReach%20Announcement%2C%209395#specs

Actualizo para ampliar la información que me pasa el amigo McBauman con las tarifas anunciadas por Garmin para estos servicios

tarifas-garmin

Anuncios
Categorías: Pruebas | 4 comentarios

Navegador de artículos

4 pensamientos en “Nuevos Garmin con emisión Iridium.

  1. Manuel García

    Como GPS de respaldo puede estar muy bien como has comentado , el componente psicológico que puedes ser atendido pulsando un botón o enviar mensajes eso lo hace muy atractivo. Sería una cosa muy positiva que sea por uso y no por suscripción anual

  2. Como GPS de respaldo, lo veo caro (449€ en la web oficial), pero para llevar en un dispositivo todo en uno, si ,sobre todo por la opción de mandar sms por satélite, así que ahora nos queda la incógnita de cuanto costará el servicio, cual será el periodo mínimo que hay contratar dicho servicio.

    Ventajas:
    -Cobertura mundial con la red Iridium.
    -Mandar y recibir sms desde el mismo dispositivo.
    -Pantalla a color, compatible con cartografias Garmin
    -Sincronización con smartphone (esto hay que verlo bien, que en el caso de los 64s, la funcionalidad es bastante limitada).
    -Soporte estándar de Garmin, el mismo que los etrex, dakota, 62 y 64 (y todos los que tienen el soporte de la tapa trasera).

    Desventaja:
    -El precio, los GPS de la misma marca, de características similares (sin la comunicación satélite) valen en torno a la mitad.
    -Pantalla pequeña, aunque esto depende de la actividad que realice.
    -Batería interna. Tanto los modelos similares de Garmin, como los spot se puede alimentar con pilas recargables, y en e caso de los garmin, con unas baterías que se pueden alimentar mientras se usa. Para trayectos cortos, seguro que tiene autonomía, pero la idea de esto es usarlo en el culo del mundo, y puede que no encuentre donde cargar la batería, pero si puedes llevar unas pilas de repuesto.

    Ahora solo queda, que algún valiente se atreva a usarlo, y nos cuente que tal va, aunque garmin, no se está caracterizando por hacer dispositivos fiable en los nuevos modelos, sino que salen sin afinar del todo, y hasta que no pasa un tiempo (y los usuario se quejan) no salen actualizaciones que dejan al dispositivo más estable, y lo digo, porque todos los que GPS que he tenido (y no han sido pocos) han sido y son garmin.

    • Coincido en tu comentario. En cuanto al precio solemos ver que Garmin baja algo los precios tras el lanzamiento. Lo de la suscripción se limitan a decir que serán asumible pero claro, habrá que verlo. Y lo que dices de los productos que salen poco afinados de software también lo comparto. Recuerdo que cuando estrené el Zumo 660 hace 8 años tenía varias cosillas que fueron puliendo. El altímetro era muy gracioso porque marcaba bien las alturas en metros pero cuando llegabas a 999m. y subías un poco pasaba a marcar 1km y se mantenía así entre 1000 y 1999m. si subías mas ponía 2km. jajajaja era muy graciosa esa falta de precisión. Les escribí y en la siguiente actualización de software lo solucionaron. También mejoraron la gestión de tracks offroad. Eso si, llevo 8 años de uso intenso del aparato y empiezo a pensar que es inmortal.

      • Ya han salido los precios, y muy económico no son, pero no esperaba que fueran más baratos que los de SPOT, al usar la red de telefonía por satélite más conocida (y de las más caras). La opción básica, y el poder activar solo un mes, es algo a tener muy en cuenta.

        A ver quien es el primer valiente que lo compra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: