Dakar 18 Etapa 2 Pisco-Pisco

La segunda etapa, primera de las de verdad no ha defraudado. Estábamos avisados de que este Dakar sería duro y van a cumplir lo prometido.

La foto de portado se la dedico, como no, a Joan Barreda por su sólida victoria de etapa. Se le notaba contento por verse ahí, un año mas tarde, con las mismas opciones de victoria. Seguro que estaba ansioso por medirse a las nuevas KTMs y comprobar que no son tan fieras como las pintaban seguro que es un alivio.

barreda

Como ya anunciaba ayer, tenemos un poco olvidadas a las Yamaha y hoy otro de los grandes protagonistas ha sido Van Beveren. Ha estado luchando por la etapa desde que alcanzó a Sunderland en pista y solo al final ha perdido tiempo con Barreda. Tres minutos en meta pero sale aun mas reforzado de esta etapa y mas teniendo en cuenta que las siguientes serán en un terreno parecido.

van beveren

El tercer top del día para mi es otro de los poco mencionados en España. Quintanilla es dos veces campeón del mundo y ademas de ir como un tiro ya ha demostrado que puede estar arriba. Hoy era otro de los que comentaban sentirse algo enfermos y a pesar de eso ha estado luchando toda la etapa entre segundo y tercero. Al final quedó sexto pero en cuanto se recupere va a dar mucha guerra.

quintanilla

Cerca del podium de etapa han estado las hondas de Metge y Benavides y las Yamahas de Sultrait y Caimi. Bien por esa hornada de argentinos y franceses que vienen muy fuertes como segundos espadas en sus equipos.

La sorpresa del día ha sido Jonathan Barragán que debutando ha hecho un etapón digno de mención. A entrado en meta a solo 6:43 de Barreda y le hemos podido ver rodando en las dunas con Farrés como si fuera todo un veterano de los raids. Hay que recordar que hace tan solo un par de meses sufrió el fallecimiento de su hermano Jesús, también piloto, en un circuito de motocross. Tendremos que seguir muy atentos su evolución en este rally y todo apunta que no será su único Dakar.

walkner

Los oficiales KTM han estado mas bien discretos para lo que esperamos de ellos. El mejor clasificado ha sido Walkner con un muy buen tercer puesto. Sus compañeros Sunderland y Price a 6 minutos de la cabeza que desde luego no es ningún drama pero… no voy a negar que esperaba algo mas de ellos hoy.

price

Farres ha terminado muy contento pero a 10 min. Hace un par de años, en una etapa como esta terminar a esa distancia del ganador supondría estar en el top 5 seguro pero ahora hay mucho gallo y mas al principio de carrera así que ha hecho un 15 en la clasificación. A sus compañeros de equipo no les ha ido tan bien con Iván y Dani a media hora de Barreda.

Pedrero se quedaba sin gasolina y lo que parecía una buena etapa para él, al final le ha supuesto perder 20 minutos. Una pena pero estará dando guerra.

Laia también algo enferma y con un problema con un depósito se quedaba a 21 minutos. Buen resultado para las circunstancias pero todos seguimos deseando verla aun mas arriba. Es mas eso, ganas de verla dar caña que una exigencia. Faltaría mas.

laiaMuy bien Oriel Mena con la Hero que entraba justo detrás de Monleón a algo mas de 20 min. La pena es que Txomin Arana se quedaba sin gasolina y tenía que entrar en meta empujando la moto y perdiendo 44min. Esperemos que encuentre pronto su ritmo y le veamos entre los top en alguna etapa.

El resto e españoles entraban en meta sin grandes problemas aunque alguno penalizado como el hispano-portugués Mota que se debe haber saltado un waypoint y le meten una hora.

Nuestro amigo Lyndon pasaba la etapa sin problemas a media tabla y conservando. Os recomiendo seguirlo en redes sociales ya que publica un vídeo cojonudo cada día (aunque van con un día de retraso) y enseña muy bien esto de la categoría Malles Moto ahora llamada Original.

Hoy nos enseñaba también la moto de un compañero que terminaba con problemas. parece que se le soltó el tornillo del piñón.

averia malles

Otros pilotos han tenido pero suerte como este argentino que quedaba fuera de carrera nada mas empezar la etapa.

desastre manillar

Para mañana tenemos una etapa muy similar pero con 200km de enlace al terminar la especial. En cualquier caso en esto de los km aburridos no se pueden quejar en este inicio del Dakar. Ya llegarán las etapas con enlaces de 500km.

plano 3.png

perfil 3

Os recuerdo que cada noche, a las 23.15 hacemos un programa en directo repasando la etapa del día. Hoy ademas con invitado de lujo infiltrado en el vivac. Si quieres escucharlo en diferido lo tienes aquí. http://viajoenmoto.com/aventuras-del-dakar/

 

Anuncios
Categorías: Carreras, Crónicas, Dakar 18, Sin categoría | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: