Etapa 6 Arequipa- La paz

Tengo la sana costumbre de poner de foto de portada de estas crónicas al ganador de la etapa. Le tocaría a Meo hoy pero entre que no he encontrado ninguna foto buena, que es un poco francés y que hoy mi amigo Dani ha hecho un etapón quedando 5º… Ha salido así.

Anularon la primera parte de la especial por las condiciones climáticas. No quiere decir esto que los moteros no se atrevan a pasar por ahí esté como esté la cosa pero es que no podían volar los helicópteros y la organización si no se dan las condiciones de seguridad no se la juega.

Les tocó hacer un tedioso enlace de 500km para calentar de madrugada y pasando a mas de 4.000m de altura que pasaban factura a muchos pilotos. Una vez cruzada la frontera con Bolivia (y nos despedimos de Perú con ganas de volverlo a ver el año que viene) empezaba lo bueno.

Cambio de paisaje y de terreno con pistas de tierra siempre mojadas en estas fechas por ser temporada de lluvia. Ademas los pilotos se enfrentaban por primera vez al frío y las condiciones para pilotar eran bien diferentes a lo que habían estado haciendo.

Pudimos ver dos estrategias de carrera. Los que salían a jugársela y los mas conservadores. Desde el helicóptero sorpendía ver a Barreda abriendo pista con tanta cautela entre las enormes piscinas de barro. Bien hecho. Siempre se le critica por ir a lo loco y hoy jugó a ganador del Dakar.

Salvada de Farreti.

farreti salvada.gif

Su compañero de equipo Benavides fue de los que salió a por la etapa. Corrió riesgos y le salió bien aunque no ganó demasiado tiempo pero si lo suficiente para ponerse líder de la carrera. El primer argentino en liderar en motos un Dakar.

benavides.gif

Los otros que salieron a arriesgar fueron Price y Meo. Lo dicho, mucho riego para poca recompensa. Ademas saldrán penalizados la próxima etapa por ir abriendo pista y puede que lo paguen con bastantes minutos. Puede parecer que por primera vez en mucho tiempo hay nervios en KTM pero en realidad todos los punteros hablan de la segunda semana de carrera como la que marcará la carrera. Para mi está totalmente abierto este Dakar y hay al menos 6 pilotos con opciones intactas de ganarlo.

meo charco.gif

Y ademas de todo esto Dani Oliveras. No voy a negar que con Dani me ciega la pasión. Ha sido piloto Zona Paddock y he estado con él en algunas carreras. Además desde su equipo me decían antes de empezar que venía a tope este año.

Y tanto que a tope! El otro día fue 6º y hoy a pesar de haberse encontrado muy mal en el paso del puerto por la altura ha hecho su mejor resultado en el Dakar con este 5º puesto.

Me comentaba después de la etapa que sabía que había ido bien sin cometer fallos pero que no se esperaba este resultado. Un grande.

Barreda perdía 3:30 y Van Beveren 3:27 pero no me parece nada reseñable. Como ya os he contado me parece que esto está muy abierto aun.

Soultrait se la jugaba y ha tenido suerte de que no le entrase agua al motor por la admisión.

yamaha charco.gif

Farrés muy bien encabezando un grupito de españoles destacados con Monleón, Barragán y Pedrero a 4 minutos. Perfecto. En otro grupito Laia, Mena y Solá a 7 min.

La desgracia del día era el abandono por lesión de Julián Merino que ha sido trasladado a un hospital de La Paz aunque parece que sin grandes consecuencias. Todo mi reconocimiento para este piloto, único español capaz de terminar el Dakar en malles moto.

Mañana toca etapa de descanso y el sábado tendremos la primera etapa maratón con destino Uyuni. Una especial larga con algo de arena que puede marcar algunas diferencias.

perfil 7plano 7

Os dejo como siempre el programa diario de la radio en viajoenmoto.com https://www.spreaker.com/user/6736853/dakar-2018-sexta-etapa?utm_medium=widget&utm_source=user%3A6736853&utm_term=episode_title

Anuncios
Categorías: Carreras, Crónicas, Dakar 18, Sin categoría | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: