Etapa 5 S. J. de Marcona – Arequipa.

Me encantan las etapas cuando un piloto se pone en plan alien y arrasa con todos.

Desde ayer Barreda tenía esta etapa marcada en el calendario e incluso hay quien pista que ayer se dejó un poquito para salir mas retrasado y así poder remontar con ganas.

price

No son muchos los que piden hacerlo. Desde los tiempos de Coma y Despres solo Price y Sunderland han logrado hacer etapas así pero Barreda, tal vez por lo irregular de su carrera, nos tiene mas que acostumbrados.

Hoy salía a fuego y desde el primer WP marcaba diferencias. Al principio podía parecer que alguno de sus rivales se había perdido o había tenido algún percance pero no. Estaban los tiempos de Barreda y mocho mas atrás el resto de mortales haciendo unos cromos bastante homogéneos entre ellos.

dani

Por desgracia Dani Oliveras tenía problemas mecánicos por una pérdida de aceite y el hemos podido ver reparando con la moto tumbada en la cresta de una duna. Es muy buen mecánico y ha podido resolverlo con solo 29 minutos de pérdida respecto a Barreda (unos 15 a la media de mortales).

ktm boys.gif

El pobre Van Beveren ha sido el mas perjudicado de entre los top. Al final se dejaba 14 min. penalizado por ir abriendo pista toda la etapa. Aun así, solo su compañero Soultrait lograba alcanzarlo en la pista aunque después se quedaba mas retrasado.

sendero arena.gif

Salvaban los muebles Walkner y Benavides demostrando una vez mas su consistencia en esta carrera. También veíamos unas pinceladas de recuperación de Price que parece no estar aun a su mejor nivel desde la lesión del Dakar pasado. Bien Meo y Bien Solultrait.

Farrés volvía a hacer una especial muy sólida y sin fallos que le vale ganar una posición mas en la general. Ya es 8º.

benavides.jpg

La faena, aunque salvada al final, fue para Quintanilla que tenía problemas con una bomba de gasolina, o un conector de un depósito según las fuentes, y aunque podía reparar se dejaba unos minutos que lo alejan del podium provisional.

Nuestro debutantes de honor Barragán y Mena volvían a estar a tope en la etapa consolidado su futuro en esta carrera. Bien por ellos!

Otra clavada de Svitko que pilla el helicóptero

svitko.gif

La putada del día era para Jairo Segarra que ha tenido problemas de temperatura en el motor causados en principio por un fallo en el ventilador. Esto es fundamental en las dunas y aunque perdiendo muchísimo tiempo para que enfriara la moto ha ido avanzando poco a poco. A estas horas aun no marca en el WP5 y eso que pasó por el 4 hace 3 horas. El resto e pilotos tardaban unos 20min en recorrer esa distancia. Buf… espero que pueda terminar la etapa.

Ayer nos daba una entrevista cojonuda en el programa de radio. Hablaba de las sensaciones de un Dakar, de los motivos por los que te lías a esta locura y las ganas que tiene de experimentar la sensación de por fin vencerlo. Espero que lo consiga.

Ahora estoy intentando contactar con su mecánico pero debe estar en faena y no me contesta.

¡Mierda! Me confirman ahora que está fuera. Pudo llegar al CP2 pero el motor ya ni arrancaba con tantos calentones. Esto me jode mucho.

La etapa de mañana es diferente a las 5 anteriores. Ya no hay dunas ni arena y serán casi todo pistas rápidas de tierra. Barreda abre pista y en este terreno tal vez sea capaz de mantenerse. Otro del que espero algo mañana es Toby Price. Casi es su última oportunidad de demostrar que opta a ganar este Dakar. Ojo con Quintanilla en remontada y Benavides.

Eso si, mañana empieza la altura llegando a casi 4.800m. Eso siempre se le atraganta a alguno. Veremos.

perfil 6plano6

Aquí el programa de hoy en la radio con esa entrevista a Jairo y nuestros desvaríos habituales. Dakar 2018. Quinta etapa

 

Anuncios
Categorías: Crónicas, Crónicas anteriores, Dakar 18, Sin categoría | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: