Etapa 8 No estaba muerto, estaba de parranda.

Ayer lo dábamos por muerto y hoy vuelve a correr con ciertas dificultades pero haciendo una buena etapa.

El caso Barreda nos está dando mucho juego estos días y por lo que se ve va a seguir dándolo. Han habido todo tipo de suspicacias e incluso hay quien cree que todo es fingido. Yo no me creo esas teorías. Creo que llegó convencido de que no podía seguir y de que se había roto algo. Los médicos le dijeron que en principio no tenía nada roto mas que el golpe y la inflamación con mucho líquido. Y hoy ha salido bien vendado y supongo que con buenos calmantes para el dolor y ha defendido la etapa.

Susto Barreda

barranco barreda.gif

A patir de aquí nos queda por ver lo que aguanta porque desde luego no está al 100% ni mucho menos. Pero… estos tíos no son futbolistas y saben aguantar el dolor. Todos han tenido muchas lesiones y seguro que arrastran las consecuencias de algunas de ellas. Aun así, siguen luchando.

La etapa ha sido bastante aburrida. La primera un tanto intrascendente en lo que va de Dakar. Barreda abría pista y enseguida lo alcanzaban sus perseguidores. Se montaba un trenecito del que tiraba Van Beveren y al que se enganchaban Benavides, Price y el propio Barreda. Han tirado todo el tiempo juntos excepto en un tramo en el que se quedaba Barreda un poco retrasado pero luego lo volvió a recuperar.

Retirada de Soultrait.

Por detrás venían Meo y Bravec luchando por ganar la etapa con escasas diferencias. Al final la victoria era para el francés de KTM.

Farrés fue finalmente 9º. Digo finalmente porque en un principio parecía que había hecho una etapa mas discreta pero fue porque se paró a asistir a Quintanilla y al terminar le devolvieron ese tiempo.

Gran etapa para Laia Sanz que finalmente con las compensaciones de tiempos a Farrés, se quedaba 10ª. Etapón para ella pese a haber chocado con una llama al principio de la etapa. Sabemos que Laia mejora siempre en la segunda semana y ya está 14 en la general. Lo que no sabemos es cómo está la pobre llama.

laia.jpg

Muy bien y muy constantes Barragán Mena y Monleón. Si siguen así irán avanzando en la general.

barragan

La desgracia para nosotros hoy ha sido el abandono de Txomin Arana. Este pilotazo vasco que a todo el mundo cae tan bien y que siempre está sonriendo no ha encontrado sus mejores sensaciones este Dakar. Hoy sufría un aparatoso accidente al aterrizar de un salto sobre una zanja destrozando su moto y lo peor, dañándose la rodilla y la espalda. Una pena.

Se ha suspendido la etapa 9. Por tercera vez consecutiva cada vez que pasamos por esta zona se suspende la especial por las lluvias y creo que es el momento de tomar decisiones al respecto.

Esto le viene muy bien a Barreda para poder descansar y recuperarse pero es una faena para los pilotos de KTM que hoy han atacado con la clara intención de salir abriendo pista mañana si se hubiera disputado y entrar en las etapas de dunas de Argentina en posiciones mas retrasadas. Por desgracia ahora les toca abrir pista en la primera de las etapas de dunas y esto altera totalmente sus planes.

Por tanto vamos a afrontar esas tres etapas decisivas con 6 pilotos con todas las opciones de victoria. Ahora ya no vale lo de no arriesgar. Todos se la van a jugar y ganará el mas rápido de los que no se la peguen. Es lo que toca y por tanto nos dejamos de especulaciones.

Por cierto. Hoy si que le dedico la foto de portada a Meo aunque no sea muy buena. Se lo ha ganado.

La etapa de pasado mañana es la temida Belén. Larga con mucha navegación, dunas blandas y sobre todo mucho calor.

plano 10perfil 10

El programa de hoy en la radio. https://www.spreaker.com/user/6736853/dakar-2018-etapa-octava?utm_medium=widget&utm_source=user%3A6736853&utm_term=episode_title

 

 

Anuncios
Categorías: Carreras, Crónicas, Dakar 18, Sin categoría | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: