Etapa 11. Fiambalá.

Hoy no os traigo ninguna gran historia ni ningún misterio por resolver. La etapa de Fiambalá es dura y ojo que no defraudó. Las diferencias entre los 20 primeros han sido grandes pero no dramáticas. Parece que mas o menos todos los pilotos encontraron bien el camino a seguir.

Lo peor del día fueron sin duda los abandonos. Anoche os contaba que Rosa estaba en el médico y al final el corte sufrido con el soporte del gps supuso que abandonara sobre todo por precaución. Por suerte Rosa ya no tienen anda que demostrar ya que ha conseguido vencer a esta carrera mas veces. También sufrió en esta etapa la dureza en otras ediciones que le costaron algunos abandonos. Aun así siempre da rabia que alguien se tenga que retirar teniendo el final tan cerca y cuando estaba haciendo tan buen rally.

barreda.gif

La otra desgracia para los nuestros es el abandono de Barreda. Viendo la foto de cómo quedó su moto está claro que hoy sufrió una caída gorda ya que ademas de faltarle el guardabarros trasero y el asiento de su moto, parece que el escape y el colector están partidos. Siendo una etapa maratón y viniendo tan mermado como venía era el momento de dejarlo. Nos deja otra pequeña decepción por no lograr su objetivo y el recuerdo de un par de etapas épicas. Vamos, lo de todos lo años.

En la etapa abría pista Walkner junto a Peterhansel en este nuevo sistema de salidas que se han inventado que puede tener una cosa interesante en cuanto a romper un poco las estrategias de las motos al meterles los coches en medio y no permitir que se agrupen tan fácilmente. Por contra añade un riesgo extra a la etapa y sobre todo las enormes roderas que forman coches y camiones. Vamos lo que se suelen encontrar los pilotos de la parte trasera del pelotón cada día pero esta vez para los pilotos mas rápidos.

A Walkner no le fue mal. Con la ventaja en la general y una pesada mochila por la presión de verse claro favorito en ese momento no parecía una situación fácil de manejar pero lo hizo con nota.

La segunda moto en salir era Quintanilla que se ha consolidado como el pupas de las motos austriacas. Volvía a tener problemas con la gasolina y perdía bastante tiempo.

Detrás salía Farrés a su ritmo pero sin cometer errores. Terminaba 6º en la etapa solo superado por los pilotos oficiales que venían por detrás jugándose el podium.

La etapa se la llevaba Price que por lo que reacciona tarde en este Dakar. Seguido muy de cerca por Benavides que ahora lucha por mantenerse segundo y esperar al fallo de Walkner.

Buena etapa para Pedro que ya se lo venía mereciendo y espectacular la etapa de Oriol Mena con la Hero que terminaba en la 9ª posición y con ello colándose 10º en la general.

Dani Oliveras perdía 40 minutos, Laia 44 y Barragán 53 y no por que les pasase nada especialmente grave. Es que es Fiambalá y no perdona.

Vimos otra caída fea de Laia que pudo haberse hecho mucho daño. Lleva al menos dos seguidas y esperemos que no esté muy tocada para lo que queda.

También vimos a Cervantes con problemas en la corona trasera que perdía todos los tornillos. Al final pudo reparar pasadas mas de tres horas y terminar la etapa a un ritmo bastante normal.

Mañana teníamos la etapa 12. Fiambalá- San Juan pero la han cancelado. La razón es que la primera parte se anulaba por la previsión de mal tiempo en las montañas y que no podrían volar los helicópteros. En ese caso las motos y quads deberían reengancharse a la etapa por detrás de coches y camiones y parece que bastantes pilotos se han amotinado un poco. Se ve que llegan todos maduros al final de este Dakar. Una pena para los que estamos esperando que pasen muchas cosas pero… así es este nuevo Dakar para lo bueno y para lo malo.

La siguiente Será San Juan Córdoba. Ni muy larga ni a priori muy complicada pero que seguro que esconde alguna trampa. Veremos… plano 13perfil 13

 

 

 

 

Anuncios
Categorías: Sin categoría | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “Etapa 11. Fiambalá.

  1. Juan Nicolau

    Buen día Martín

    Con sorpresa veo que hoy no salió la esperada crónica del Dakar, ayer la justifiqué ya que las motos no corrieron

    Espero que todo esté bien

    Fuerte abrazo, Juan

    ________________________________

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: