KTM 1290 SUPERDUKE GT

Tengo la suerte de que cada vez que KTM saca una moto nueva me llaman para probarla. Ya os he enseñado otras veces los vídeos de toda la nueva gama trail y esta vez le toca el turno a la bestia parda de la marca. La 1290 Superduke GT.

13051617_10154141139631719_6889720690324883740_n

La gama Duke en KTM siempre se ha definido por ser de motos pasionales de esas que se compran mas con el corazón que con la cabeza. (habría que preguntarse si no son todas la somos así pero bueno). Son motos de las denominadas naked, “desnudas” en español, y que se caracterizan por tener poco carenado, mucha potencia, escaso peso ni aditivos superfluos y una postura de conducción híbrida entre una deportiva y una trail.

tumbadaEn este caso se presenta la Superduke GT que tiene como alma un motor LC8 supervitaminado con 173cv. pero a su vez le han puesto una pantalla y unas maletas para ganarse el apellido de GT, gran turismo.

Por tanto nos encontramos ante una sport turismo que ya os adelanto que a mi no me hacen especial gracia. Estoy demasiado encasillado en el segmento trail y ver una rueda delantera tan ancha se me hace raro.

Eso si, no puedo negarle a esta moto que va como un avión, cada vez que tienes la suerte de acelerar un poco, su motor te produce una sonrisa como de tonto dentro del casco y al llegar a las curvas su parte ciclo si que me hace olvidarme de las trail ya que su paso por curva es brutal y su freno delantero una pasada.

Las suspensiones son regulables electronicamente, cuenta con embrague antirebote que hace que reducir a saco en la entrada de las curvas sea un juego de niños y ademas te da un confort especial cuando estás bajando un puerto de montaña a ritmo ligero porque te controla muy bien las inercias de la moto. Cuenta con luces cuenteras adaptativas, varios modos de gestión del motor y cambio de marchas sin embrague. La que me dejaron venía equipada con unas maletas de plástico que quedan muy bien integradas aunque si hago una comparación con unas maletas de aluminio mas aventureras… parecen de juguete. Aun así la calidad es buena y cumplen su cometido.

Decidí pasar la tarde por la zona de los Valles Paniegos de Cantabria, por donde se pueden encadenar varios puertos de montaña plagados de curvas y asfalto impecable. Por el camino digamos que pude rodar en circuito cerrado y en un despiste pude ver cosas en el marcador de velocidad a las que no estoy acostumbrado. Por un momento temí por la integridad de mi cámara de casco y la visera del mismo. Pensé que saldrían volando. Desde luego no es moto para casco trail jejejeje.

Terminé la tarde por el Parque de la Naturaleza de Cabárceno ya que tengo pase y cuando fui en busca de las bestias para enfrentarlas a esta 1290 me tocó meterme por alguna pista. Desde luego que no es su terreno pero… en seco toda moto se defiende jejejeje.

Mi conclusión final es que no es una moto para mi. Esto no quiere decir que sea mala ni mucho menos aunque si que me parece una moto un poco cara. Vale que lleva muchas cosas tecnológicas que hacen que sea tan sencilla de conducir y a la vez tan segura pero… se me escapan esos precios. Hace poco puede probar la Ducati Multistrada y desde luego que esta Austriaca le da mil vueltas a la Italiana sobre todo por motor y sensaciones. Ademas es varios miles de euros mas barata que una Multi igual de equipada.

De todas formas con ese mismo motor KTM tiene otra moto que me vuelve loco, que me parece la mejor maxitrail tourer del mercado con muchísima diferencia sobre sus rivales. Para mi LA MOTO sigue siendo la 1290 Superadventure. Potente, cómoda, segura y trail. Ademas, al igual que pasaba con esta GT y la Ducati, la Superadventure es varios miles de euros mas barata que una GS o una Multi “Enduro” y si, pongo lo de enduro entre comillas porque es para decojonarse lo del apellido.

¡Salud y buenas rutas!

1290-tumbada.jpg

Os dejo con el vídeo de la prueba.

Anuncios
Categorías: Sin categoría | 4 comentarios

Navegador de artículos

4 pensamientos en “KTM 1290 SUPERDUKE GT

  1. Gracias por tus revisiones Martín, siempre un placer leerlas. Abrazo y Boss te envía un saludo.

  2. Juan Nicolau

    Coincido con JM, gracias por compartir tus experiencias.
    Un fuerte abrazo, Juan.-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: