Guerra abierta pre Dakar.

Ataque de Barreda y contra zasca monumental de Sam Sunderland.
guerra dakar
Está claro que Barreda anda rabioso ultimamente y Sunderland debe tener bastante hinchados los huevos con el temita de la reclamación al TAS por defectos de forma en la sanción del último Dakar.
Hace un par de días Barreda meaba bastante fuera del tiesto con la desafortunada publicación del careto de Mr. Bean dejando entender que la organización del Atacama Rally favorecía a KTM en una carrera en la que ni siquiera estaba y en la que por lo visto todos se perdieron por errores en el roadbook (unos mas que otros) al desaparecer ciertas referencias sobre el terreno. La organización anuló la prólogo.
Nos faltan datos para saber con exactitud lo que pasó pero no me parece ni correcto ni elegante por su parte salir con esas.
Lo que está claro es que tiene carácter ganador y ganas de seguir luchando por el Dakar y eso me encanta. Creo que lucha contra molinos de viento pero… es su lucha.
Como contestación directa hoy Sunderland le metía un zasca monumental y también de bastante mal gusto a Barreda aludiendo a que un piloto de Honda había estado haciendo exploratorias ilegales por el recorrido del Dakar y había tenido que pedir ayuda al quedarse enganchado con el 4×4. Terminaba con un sarcástico “jugad limpio chicos” que a la reincidente Honda, ya sancionada dos veces recientemente por trampas, no le ha debido sentar nada bien.
La publicación de Sunderland ha gustado mucho por lo que se ve entre muchos compañeros dakarianos incluidos todo su equipo y gran parte de los pilotos españoles. Incluso Cervantes se descojonaba públicamente del zascazo. Curioso (o no) que a Paulo Gonçalves, al que tengo por un caballero y que espero que consiga ganar un Dakar, no le diera por reírle la rabieta a su compañero de equipo…
Me ha recordado a esa foto en la que se ve a todos los pilotos juntos antes de una especial y a Barreda apartado y solitario. Mal asunto.
En cualquier caso a mi estos piques me encantan. Le dan mucha vidilla a la carrera aunque por desgracia muchos aficionados caerán con esto en el hooliganismo.
Barreda si cree que la competición esta adulterada no se que coño hace corriendo y Sunderland si tiene pruebas de lo que acusa debería denunciarlo donde procede. Mal los dos, sin duda. El único matiz puede ser que uno ataca y el otro para los pies. 
Supongo que hoy Coma o alguien de ASO habrá llamado a sus respectivos jefes de equipo (no se si al de Honda ya le habrán desclavado la katana los japos tras su monumental cagada) y les habrán pedido que se dejen de enmendar la competición y desprestigiarla.
En cualquier caso… Barreda es el único por el momento que lleva dos sanciones gordas por hacer trampas. Mal camino para este pilotazo que debe ganar por fin su primer Dakar.
Admiro y respeto a todos los pilotos del Dakar pero eso no cambiará nunca mi opinión sobre lo que quiero para este deporte. No me gustó el asunto de Laia y así lo comenté a pesar de que la admiro profundamente, no me gustó lo de Coma y la rueda a pesar de que lo idolatro, no me gustó lo de Farres con el gps en la Baja ni las argucias de Despress a pesar de ser uno de los mas grandes. Es lo que hay y no me ciegan marcas ni nacionalidades.
Anuncios
Categorías: Sin categoría | 2 comentarios

Navegador de artículos

2 pensamientos en “Guerra abierta pre Dakar.

  1. JOSERRA

    Por cierto,la de Farrés con el GPS en la Baja no me la se..

    • En la Baja está prohibido llevar gps. Farres lo llevaba y aunque tengo muy claro que no era para hacer trampas porque el recorrido está marcado, si no se puede llevar no se puede. Sus rivales reclamaron pero no hubo sanción y se llevó la victoria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: