Verano de locos.

Ultimamente pasan muchas cosas y debe ser cosa del verano que nos altera.

No he tenido tiempo aun de contados mi paso por la Baja Aragón, la que dicen que es la carrera tipo Rally Raid mas importante de Europa y a la que suelo asistir para ver a amigos pilotos. Esta vez me tocó ir a trabajar gracias a una de esas llamadas inesperadas de alguien desconocido que te invita a hacer cosas nuevas y que por tanto no se puede rechazar.

Al otro lado del teléfono estaba Marcos, un gallego que junto con otros amigos ha montado una empresa dedicada, entre otras cosas, al control de rallys por GPS en tiempo real y que pensaba que necesitaban mi ayuda por ser la primera vez que ademas de coches, bugys y camiones tenían que instalar sus equipos en motos.

Me planté en Teruel el miércoles por la noche y al final el trabajo fue algo mas duro de lo esperado inicialmente. Nos tocó dormir poco y hacer un montón de cosas pero junto a ese equipo de auténticos cracks todo se lleva mejor. Junto a Marcos viajaban desde Galicia Cesar y Diego Vallejo. Uno es un auténtico experto en temas electrónicos y con un soldador y unos cuantos componentes es capáz de hacer cualquier cosa imaginable. El otro es uno de los mejores copilotos de rallys del mundo. Pero sobre todo tenían unas características comunes: Eran unos tipos majos y realmente inteligentes y así da gusto compartir un fin de semana diferente.

En los ratos libres me dediqué a lo que me gusta, moverme por el vivac, saludar a amigos, conocer a otros pilotos y recibir alguna visita de amigos y patrocinadores.

A pesar de la paliza la experiencia salió redonda y se completó con las victorias de mi amigo Julián Villarubia en la categoría de Enduro y de Victor Rivera en la categoría de Bugys. Además, tanto el vencedor del Dakar en coches, Nani Roma, como la vencedora en motos, Laia Sanz, firmaron mi libro sobre sus fotos y pude compartir unos momentos con ellos. Me demostraron una vez mas que al Dakar, salvo contadísimas excepciones, no solo llegan grandes pilotos sino que ademas se forjan grandes personas.

Laia Sanz.

Victor Rivera

Julian Villarrubia

Todo esto aderezado con la llegada de mi libro que, como os comentaba en un post anterior,por fin salía de imprenta y me llenaba de orgullo. El primer arreón de ventas ha sido muy bueno lo que demuestra que había mucha gente esperándolo y con ello han conseguido transmitirme mucho cariño.

Me lo han pedido de librerías especializadas como Libro Motor en Madrid y Barcelona o Iguazú en León y yo mismo he podido mandar unos cuantos a muchos amigos o entregarlos en mano.

 

 

Otra de las sorpresas del verano fue la efímera pero intensa visita de Luis, el creador de MOTEANDO, de la que salió en el día de mi cumpleaños un post de auténtico regalo en el que se comentaba esa pequeña ruta acompañada de unas fotos espectaculares.

 

http://www.moteando.com/un-paseo-por-santona-de-la-mano-de-martin-solana/

 

No creo merecer todas las palabras que me dedica el autor pero creo que se deben mas a su recuerdo de los maravillosos paisajes de nuestra Cantabria que pude descubrirle aquella tarde que a méritos propios.

Y ya para poner la guinda al pastel de Julio… bueno hablando de pasteles este fue el que me encontré en mi cumpleaños hecho por mis amigos Lolo y Helena

¡Toda una obra de arte!

 

Como os decía para terminar las experiencias impensables del mes de Julio una noche hicimos una entrevista para el podcast semanal de Viajo en Moto. Es una web totalmente recomendable por la originalidad de sus contenidos y con el añadido de su programa mensual sobre viajes en moto. Este mes entrevistan a MrHicks46 que está dando la vuelta al mundo y que ademas hace los vídeos mas graciosos y originales que he visto en esto del mundillo overlander. Junto a este auténtico fenómeno, de los que viajan por el mundo con humildad y alegría, me tocaba contar un poco mis batallitas y cómo no, hablar de mi libro.

http://viajoenmoto.com/cosas-que-hacer-en-el-extranjero-entrevistas-a-teo-romera-y-martin-solana/

Y ademas de todo lo comentado encontré tiempo para hacer con unos amigos una ruta espectacular por nuestros montes. No puedo daros mas datos por aquello de las absurdas normativas que criminalizan nuestra afición pero os aseguro que fue una ruta sencilla pero de la que vuelves con la boca abierta por los paisajes y las zonas por las que pasamos. Toda una delicia para moto trail.

Y no me puedo olvidar tampoco de las muchas rutas andando por el monte. Creo que en un mes he subido mas veces a la cima del Buciero, en Santoña, que en todo el resto de mi vida. Una pasada!

 

Agosto, aquí te espero y si puede ser mejora lo de Julio.

Anuncios
Categorías: Sin categoría | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “Verano de locos.

  1. Maria Cristina

    Como dicen los franceses «Que du bonheur!!» Una ya no sabe que desearte para tu pasado cumpleanos que se le olvido…sino que sigas disfrutando de la vida como ya lo haces! Un abrazo muy fuerte y feliz cumpleanos con retraso!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: