Dakar Etapa Prólogo

cervantes

6

Briefing before the Dakar 2016 Argentina Bolivia, Prologue Buenos Aires – Rosario on January 2, 2016 in Buenos Aires, Argentina – Photo Gregory Lenormand / DPPI

cerva ntes

Dakar etapa prólogo. 11km y ya han pasado muchas cosas.
Esta etapa es la peor de todo el rally para los pilotos. Llevan una semana de viajes, verificaciones y nervios y sin haber probado una moto en todo este tiempo. Hoy les tocaba pasar por el acto de “largada” pasando por el podium de salida que seguro que es un momento precioso para todo participante pero llevan horas sufriendo el intenso calor antes de salir con todos los nervios.

14517574769538_997x0Bam Bam Coma-M

En los 11km de hoy se decidía el orden de salida de mañana, por tanto era interesante ver las estrategias de cada uno. Todos sabemos que abrir pista mañana no es bueno y aquí no te dejan elegir como en otras carreras. Por tanto el que hoy ganase, mañana salía primero. Todo parecía indicar por tanto que hoy era el día de los segundos espadas, esos que no optan a la clasificación general pero son lo suficientemente rápidos para ganar una etapa como esta arriesgando un poco. Así se lo planteaba Ruben Faria saliendo a por todas. La sorpresa es que que Barreda también salía a tope y conseguía igualar su tiempo. ¿o le fallaron los cálculos y el salir tranquilo de Barreda es a pesar de todo mas rápido que el resto saliendo a tope? Al principio aparecía Barreda com primero y el portugués después pero ahora en la web oficial se invierten los puestos y le dan la etapa a Faria.
Para encontrar la primera KTM (bueno la de Faria es una KTM con otras pegatinas) tenemos que bajar a la 7ª posición donde encontramos a Gerard Farrés​ que ya os decía yo ayer que este año va a tope y va a hacer un carrerón si la suerte le acompaña.

12301416_1017939511602967_1881303964_n12393656_820145731429914_2125870298_n
Otro de los que os avisaba era Txomin Arana Kobeaga​ y ahí está dándolo todo en la 12ª posición. El restos e españoles sin demasiados problemas y mas o menos según lo previsto a excepción de Laia.

laialaia

Por desgracia parece que entró muy rápido en un río y le entró agua en el filtro del agua y se le paró la moto. Ha perdido casi cuatro minutos, no es importante, pero ¿quien sabe si ese agua en el motor no le traerá problemas mas adelante?
Al menos ha tenido la suerte, igual que Paulo Conclaves que ha tenido problema mecánicos, de que les recolocan mañana para la salida entre el 20 y el 26 o algo así. Lo mismo le ha pasado a Monleon pero creo que a este no lo recolocan y eso que era del equipo de Coma.

La desgracia de la etapa es que al parecer el Mini 360 de una piloto china se ha salido de la pista y se ha llevado por delante a varios espectadores que pueden estar gravemente heridos. Veremos cómo evolucionan las noticias porque aunque se especulaba con la neutralización hay quien dice que ha podido haber otro accidente de un camión. Esperamos que no sea cierto.

tumblr_o0ck61MCUB1rf9hn3o2_1280

barreda-rio

sainz

303 SAINZ Carlos (spa) CRUZ Lucas (spa) PEUGEOT action during the Dakar 2016 Argentina Bolivia, Prologue Buenos Aires – Rosario on January 2, 2016 in Buenos Aires, Argentina – Photo Eric Vargiolu / DPPI

rio

Quad illustration during the Dakar 2016 Argentina Bolivia, Prologue Buenos Aires – Rosario on January 2, 2016 in Buenos Aires, Argentina – Photo Frederic Le Floc’h / DPPI

Mañana será la primera etapa de verdad entre Rosario y Villa Carlos Paz con 404km de enlace y 227km de especial que no están mal para el primer día. Veremos que sorpresas nos depara.

etapa-1

Por cierto, como cada año os recomiendo esta página para seguir los tiempos en directo. Se puede seleccionar la visualización de pilotos por nacionalidades, dorsales, por tiempo de etapa, hora real de paso por WP, clasificación en tiempo real o clasificación de la etapa en cada punto de paso. El chaval que la hace agradece pequeños donativos por paypal. Yo cada año le doy algo por la cantidad de horas que paso mirando su web. http://www.trackingdakar.nl

Por cierto perdonadme las erratas y fallos del autocorrector pero estas cosas las escribo de carrerilla y sin repasar mucho.

Anuncios
Categorías: Dakar 2016, Sin categoría | 2 comentarios

Navegador de artículos

2 pensamientos en “Dakar Etapa Prólogo

  1. JJLalas

    Esto no ha hecho más que empezar y ya se muestra la crudeza de esta prueba. Espero que lo de los espectadores quede en un susto, estaremos atentos a las noticias.
    Indicas: “Por desgracia parece que entró muy rápido en un río y le entró agua en el filtro del agua”. Supongo te refieres al filtro de aire, sabemos que lo escribes de una tacada 😉 Aún así me gustaría ver ese vadeo de Laia. Supongo que esas motos van con prefiltro y filtro de espuma, ¿no? ¿Cómo le ha podido entrar agua? ¿Ha sido la profundidad del vadeo o la fuerza de entrada? Ahora tocará aguantar a los amigos con Honda las coñas respecto a este asunto de la KTM de Laia 😦
    Gracias por mantenernos informados!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: