Juan Oso

Imagen

Aun se me ponen los pelos de punta recordando el día en que le conté este proyecto a mi amigo Juan Oso, toda una institución en el mundo de la moto y que ha ayudado a muchos pilotos a correr el Dakar, el TT de la isla de Man, o a realizar grandes viajes como este.

Ese día, justo después de contarle mi plan, me miró serio y me dijo con pleno convencimiento:

“Si tienes cualquier problema por allí tu lo primero que tienes que hacer es llamarme”

Yo le agradecí sus palabras pero no se quedó contento con eso y me volvió a insistir en que esto no eran palabras vacías.

“Si hace falta me cojo un avión y allí me tienes al día siguiente, para lo que sea”

Sinceramente, cuando alguien te dice algo así, te tiemblan las piernas.

Conocí a Juan Oso hace años, cuando empezaba en esto de las motos y junto a otro grande, Mario Campero, hicimos una ruta offroad de Santander a Burgos. Mis dos compañeros demostraron una paciencia infinita con aquel novato y desde luego yo flipaba con la velocidad de mis dos maestros por pistas.

Juan Oso está acoplado perfectamente a lo que es una maxitrail y no hay mas que ver esta foto de una vez que nos juntamos en el circuito de Kotar en Burgos para comprobarlo.

Imagen

El fue quien me inculcó la pasión por Escocia y por casualidades de la vida, fue la primera persona que vi al desembarcar del ferry tras hacer el mejor viaje de mi vida por aquellas tierras tan mágicas. Yo me bajaba del mismo barco al que el se subía el ese día.

Con el paso de los años, yo fui aprendiendo un poco a montar en moto pero después de muchos kilómetros por campo, rallys y un curso en el Enduropark en Aras Rural volví a coincidir con Juan, días después de una charla en la que nos contó su último viaje por Islandia y mantenía la esperanza de poder demostrarle mis avances. Con lo que no contaba yo es con que Juan había seguido creciendo en esto y por campo lleva la GS como nadie. Por algo ahora es monitor del Enduropark Aras Rural y le encanta compartir sus conocimientos con los que empiezan en esto.

Imagen

Solo nos falta hacer algún día en un gran viaje juntos. A mi me encantaría enseñarle Albania pero el me quiere llevar a Islandia. Ya veremos si esto se resuelve con un empate que deje satisfechos a todos.

Juan Oso, en este viaje te llevo conmigo. Gracias, amigo.

Imagen

Anuncios
Categorías: Sin categoría | Etiquetas: , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: