5 días para salir y enormemente agradecido.

Buf!!! Esto ya es la cuenta atrás definitiva!

La moto debería haber llegado hoy a Buenos Aires pero según los programas de seguimiento de barcos, parece que sigue en el puerto de Santos en Sao Paulo. Espero que no se retrase mas de la cuenta.

Otro problemilla sin resolver es el seguro de la moto. Los seguros de aquí no cubren mas que Europa y países ribereños del Mediterraneo así que he contactado con muchas aseguradoras argentinas y me dicen que ellos no me pueden asegurar una moto española. He contactado con el Consorcio de Compensación de Seguros, con la Dirección General de Seguros e incluso lo he intentado con la embajada Argentina. Nada, no hay manera. La única opción que me dan es matricular mi moto allí pero es económicamente inviable.

He contactado con otros viajeros y me dicen que al final optaron por ir sin seguro pero esa opción no me gusta nada. Quien sabe lo que puede pasar.

Seguiré intentándolo.

En estos últimos días no dejo de recibir muestras de cariño de procedencia muy variada.

Por un lado los amigos argentinos que no paran de ofrecerme su ayuda y sus consejos. Incluso mi amigo Enzo Oviedo ha consultado con muchas aseguradoras para intentar buscarme una solución a mi problema. Ademas me han explicado las “peculiaridades” del cambio Dolar/Peso. ¡Muchas gracias!

Muchos amigos y conocidos no dejan de escribirme o pararme por la calle para desearme suerte y darme ánimos. Otros me han llegado a hacer donaciones para pagar algún depósito de gasolina.

He vendido prácticamente todas las camisetas que hice para el viaje y ya hay quien incluso me pide mas.

Me escriben grandes viajeros para desearme suerte o darme algunos consejos y me hacen sentir muy arropado. Algunos desconocidos que se han enterado de mi viaje contactan conmigo para contarme sus experiencias.

El gran viajero Isaac Feliú se ofreció para dejarme unas cosillas que me faltaban de última hora a pesar de no conocernos personalmente. No pasa nada, los moteros nos ayudamos así y sabemos que siempre nos ofrecerán una mano cuando la necesitemos de la misma forma que cualquiera puede contar con la mía. Ley de motero.

En este sentido, me he apuntado al grupo argentino Centro de Ayuda al Motero con Averías. Un club abierto a todos los moteros donde cada uno dice dónde se encuentra y la ayuda que es capaz de ofrecer altruistamente a un hermano motero con problemas que pase por su zona. ¿no es increíble?

El otro día recibí un correo de mi amigo Joscha que por lo mucho que me gustó, me permito transcribirlo aquí.

VE VIVE Y VUELVE.

Ve amigo y tienta a tu aventura para que te entregue las experiencias que esperas encontrar.
Trata de disfrutar en todo momento de un viaje como este, de los triunfos y las derrotas por igual, siendo estas últimas las que forjaran el carácter de tu periplo.

Se permeable a lo sea que el mundo te ofrezca y cuando sea viento, lluvia, barro, arena, frío o calor mantente entero aunque te hagan mella y te marque la piel.

Cuando vuelvas y el espejo te refleje esas marcas sabras que son de cuando viviste intensamente, sobre una moto y a solas por el mundo,
aquella vez que fuiste viviste y volviste.

Mi amiga Raquel me ha conseguido alojamiento en casa de su amiga Rocío en Buenos Aires ¡¡¡Bien!!! No solo por el ahorro de dinero sino porque los primeros días tendré gente amiga a mi lado y eso es lo mejor del mundo.

Ante esto poco mas puedo decir ¿no? De verdad que no se si merezco todos estos gestos de tantas personas amigas o no.

Hoy he estado en Radio Santoña para una entrevista que me ha encantado. Hemos repasado los orígenes de mi vida motera, mis primeros viajes, mis mejores vivencias y he contado un poco el plan de esta aventura. Cualquiera que no entienda porqué hago este viaje debería escucharlo para entenderme. Gracias a David por este gran momento.

Aun faltan unas cosillas por dejar cerradas antes de irme como algunos flecos que me quedan de mi trabajo.

Tengo que recibir algunas pegatinas y camisetas de mis patrocinadores y por desgracia algunas no van a llegar a tiempo pero seguro que mi amigo Enzo estará encantado de que mis patrocinadores se las manden a su casa a la espera de recogerlas cuando pase cerca de Mendoza.

¡¡¡Y nada mas!!! Algunos nervios inevitables a estas horas pero con muchas ganas de salir y empezar mi viaje.

GRACIAS, GRACIAS y GRACIAS, por toda la ayuda prestada, por los consejos y los ánimos o por algo tan simple como estar pendiente de mi aunque sea por leer anónimamente estos pensamientos que dejo aquí escritos.

Anuncios
Categorías: Preparativos | Etiquetas: , , , , , , | 8 comentarios

Navegador de artículos

8 pensamientos en “5 días para salir y enormemente agradecido.

  1. Juan

    Muy bueno Martín, acuérdate de mi presencia en Mar del Plata por si te hace falta alojamiento o cualquier otra cosa que necesites.
    Quedo a tu disposición, Juan.-

    Mis teléfonos:

    0223 451 2467
    0223 154368782

    • Gracias Juan! Me apunto tus teléfonos y espero que podamos conocernos.

      • Juan

        Si, eso espero.
        Sin compromisos de tu parte, pero yo quedo a tu entera disposición para lo que sea.

      • Te avisaré con tiempo para ver tu disponibilidad ese día concreto y si te viene bien yo estaré encantado de alojarme donde me digas y compartir experiencias de motos o de la vida con otro nuevo amigo argentino. Claro que si!

  2. Juan

    Ok. Tomado, claro que me viene bien y lo importante es que os venga bien a vos.
    Por otro lado, estoy averiguando el tema del seguro, apenas tenga respuesta te aviso.

    • A mi! Venirme bien tener un sitio donde dormir en casa de un amigo motero! Eso no hay ni que comentarlo, claro que si.
      En cuanto al seguro, mañana me dicen en Mapfre si finalmente pueden hacer algo con un seguro de aqui. Veremos que me dicen y si no lo intentaré allí aunque el amigo Enzo ya ha hecho muchas consultas.

  3. Pacop_p

    Mucha suerte MC Martín, seguiré tu viaje :5:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: