Klout. La obsesión por molar.

“Eso lo pones para subir el Klout”

¿ein?

Os voy a explicar hoy eso que yo ya había oído por ahí en ciertas conversaciones de motoviajeros mediáticos pero que no sabía exactamente lo que era y, por no quedar de idiota, no quise ni preguntar.

El otro día en Oviedo comiendo junto con Roberto Naveiras con el que da igual quedar como un idiota porque… como él lo sabe todo… no me quedó mas remedio que preguntar y me contó un poco sobre esta historia.

Se trata de una “herramienta” para medir tu grado de influencia en las redes sociales, tu popularidad, tus aportaciones en una puntuación que va de 1 a 100.

Mide cuantos seguidores tienes, cuantos likes o retweets, cuantos comentarios y hace cosas tan interesantes como que te penaliza por tener seguidores desde cuentas fantasmas, de esas que le pagas a uno del sudeste asiático para que de golpe ganes miles de seguidores pero que Klout detecta que son cuentas muertas y te baja puntos. Esos que valen para luego ganar concursos con suculentos premios… o para lucirse ante ciertos patrocinadores pero que seguro que nos da sorpresas en las clasificaciones….

Por tanto entras en Klout con esa curiosidad de saber en qué grado estás comparado con tus grandes referentes en el mundillo. Vamos por puro ego que es de lo que se trata esto de las redes sociales mas o menos.

Martin Solana

Guay! Me sale que tengo un Klout de 68 lo que según ellos quiere decir que estoy entre el 10% de personas mas influyentes en las redes sociales. Y así, para alimentar mi ego eso mola. Voy sobrao de Klout.

El problema viene al día siguiente cuando lo vuelves a mirar y te dice que tu Kout ha bajado un 0,05 ¡¡¡noooooooo!!!! Mi mundo y mi autoestima virtual se tambalean. ¿Por qué a mi me tiene que suceder tal desgracia?

La solución es fácil, escribe algo polémico en Facebook para restituir tu gloria aunque sea a base de quedar como un gilipollas. Todo controlado.

Llevo una semana haciendo justamente eso pero claro, tengo excusa. No es que sea rotundamente gilipollas sino que es por un experimento científico. Como lo de matar ballenas de los japoneses pero en plan sociológico que mola mas y es mas humano.

La parte buena de esto, al menos en teoría, es que te creces tanto que dices… si tengo un Klout de 68 tengo que venderme a patrocinadores porque soy el Cristiano Ronaldo del Facebook moteril y eso se paga. Iluso de mi.

Le escribo un email a un distribuidor de ruedas contándole lo molón que soy, lo que flipo en el “Face” y que mas o menos ha tenido mucha suerte de que yo quiera llevar sus cubiertas en mi moto.

Cri, cri, cri….   ¡¡¡¡¡¡ Jordiiiiiiiiii !!!!!!!

Ni se han dignado en contestar.

No pasa nada, seguro que estos son de la vieja escuela y no tienen ni idea de que vivimos en la era Klout.

 

Segundo intento.

Compro una cosilla para la moto en una tienda electrónica española (estos tienen que saber lo molón que es el klout) y ya puestos… les escribo para decirles que si quieren, ya que les he comprado (y pagado) eso, pueden enviarme a la vez algún producto “demo” para probarlo y comentarlo. Que hice un vídeo sobre unas maletas y tiene 20.000 reproducciones y esas cosas.

Respuesta: Ya hemos patrocinado a este y a este. Por tanto NO. Ademas el paisano, todo majo, me cuenta su curriculum motero y me tengo que meter mi Klout por entre las piernas. Hay mucho motoviajero de la leche que no va por ahí alardeando en internet.

Atomarpolculo!!! Puedo ser super molón y una estrella del Klout que en la vida real no me vale para nada.

 

Ahora vamos al morbo, a la carnaza, al mira quien la tiene mas gorda…

Miguel Silvestre, el motoviajero mas mediático que sale regularmente en la televisión pública, la que pagamos todos y le paga a él a la que él cede gratuitamente sus series como me comenta abajo una persona que debe conocerlo. Ese que a prácticamente todos los demás motoviajeros que conozco les cae mal offtherecord y a mi el primero.

Me llena de orgullo y satisfacción anunciar su pírrico 56. (Al final va a ser verdad eso de que Klout mola jajajaja) Supongo que alguien le cuente este post y como no soporta no ser el mejor, el primero, el mas listo y el que mas sabe, ademas de ser el inventor y descubridor de los viajes de aventura hace tan solo unos años, pues borrará su cuenta de Klout para que no podamos compararlo y a mi me esperan tremendas consecuencias. Ya me borró de amigo porque alguien insinuó en Facebook que la portada de su libro era un plagio del mío. Me descojono. Algún día escribiré post monográfico.

Miquel Silvestre

Y pasamos al polo opuesto, a un tío que mola de verdad, que pasa del postureo, que sabe pilotar su BMW como muy pocos en el mundo y que se fue a dar la vuelta a Africa en un par de meses y como le supo a poco, de camino a casa pasó por Cabo Norte. Un grande, un amigo al que solo he visto una vez. Según Klout y de lo que he podido ver, el que mas puntuación tiene en España. Me saca tres puntos y me parecen muy pocos para lo que merece. ¡Pónganle unas ruedas, hombre!!!!

Isaac Feliu

Otro motoviajero super mediático que mola mucho y hace cosas cojonudas es Charly. La cosa es que ahora está por España haciendo cosas que no molan en un descanso de su viaje y supongo que eso le habrá penalizado mucho en la clasificación. ¡Se siente! Supongo que por tiempo muy limitado le gano en el Klout aunque ya me gustaría a mi afrontar Africa como solo Charly sabe hacerlo. Pero habíamos quedado que esto era para alimentar mi ego y estar mínimamente por delante aunque sea por tiempo limitado es la caña. jajajaja.

Charly Sinewan.png

También tenemos mujeres en este mundillo. Ojalá fueran mas pero las que tenemos molan tanto que cuentan cada una por 10.

Alicia Sornosa

Un grande entre los grandes. Sería un grande de las ondas si no fuera porque su programa de radio se emite sin ondas, solo por internet. El tío que todo lo sabe o por lo menos sabe mas que tú y por tanto lo que dice te lo crees y punto. Famoso también por sus copiosos desayunos imaginarios cada mañana en su castillo que deja a la altura del betún al anuncio del Colacao del famoso “El desayuno de los campeones” ¡y una mierda! Si pones a Pedrosa a desayunar con Roberto, el pobre termina llorando. Y no digo nada de sus recientes y célebres resacas. Un genio.

Roberto Naveiras

Y otro de los que están a tope siempre, que escribe libros, prepara rutas con detalle y minuciosidad, se sabe el camino de Cabo Norte de memoria en verano y en invierno, hace rutas con roadbook a lo “old school”, edita vídeos, hace fotos de aviones o desde la habitación del hotel y escribe en revistas y blogs. El famoso Doctor House de las motos.

Sergio Morchón

 

Por suerte para la dignidad motera hay muchos otros que no están en este circo del klout como McBauman, MrHicks46, o el Búfalo KTM. Hombres sabios y que deben tener ruedas de sobra o conocen el secreto de cómo pedirlas sin tanta tontería.

 

Una vez contado todo esto, y para mayor gloria de quien escribe ¿por qué coño no me regalan cosas a mi si también gano al pringadillo este? (Recordad que yo soy la caña y tengo 68 pero no me como ni un rosco gratis)

Cristiano Falsa

 

Bueno, para ser sinceros esa debe ser una cuenta falsa y no oficial de Cristiano porque la buena, esa que hace que le regalen unas ruedas Mitas de 140 €urazos para su moto, si las pide, es esta.

Cristiano Ronaldo

 

Espero que este artículo me haga subir al menos 0,15 porque tengo que llegar a 70 para lo de las ruedas y a 80 para que alguien me regale un buen casco que el mío está pidiendo a gritos el cambio.

Se agradecería que algún fiel seguidor de Miquel Silvestre, si tiene alguno sin sentido del humor ninguno, monte cierta polémica con esto y se chive a su líder. Así estaré mucho mas cerca de conseguir mis objetivos. Lo que viene siendo hacer un Belén Esteban arrimándose a una estrella mediática aunque yo espero terminar sin bombo.

Supongo que me entendéis ¿no? la otra opción es empezar a poner burradas de política pero entenderéis que eso mola menos que meterse un poco con este pobre hombre.

¡¡¡Si no es por no pagarlas!!! Es que lo gratis mola mas. jajajaja

 

 

Nota aclaratoria a todo esto que aun hay gente que se lo toma todo a la tremenda:

Las ruedas las he pedido hoy mismo por lo que queda claro que ya no espero regalo alguno. 😉

 

Si te has reído mínimamente con este artículo, por favor dale al like o comenta en mi Facebook, mejor si es en inglés que puntúa mas, con un “Martín you are better than Cristiano Ronaldo” porque estos de Klout aun no saben como coño medir las sonrisas y por tanto no me contaría. Un sinvivir.

 

¡¡¡Sean felices!!! A pesar del invierno.

Anuncios
Categorías: Reflexiones | Etiquetas: , , , , , , , , | 22 comentarios

Navegador de artículos

22 pensamientos en “Klout. La obsesión por molar.

  1. No te pienso dar like ni comentar, qur luego me adelantas en KLOUT… Oh Wait!

    Jajjajjaj!!!!

  2. irlopez

    Joder… Tengo un KLOUT de 12. Vamos, que llamo a mi madre y me cuelga. Ni los de Orange me venden ADSL.

    • Eso quiere decir que eres una persona íntegra, que no necesitas de la autocomplacencia de este mundo digital y que tampoco pones ahorradas de política ni cosas así. Mantente así y vivirás mas tranquilo.

  3. shastanet

    Buen articulo Martin. Que se vea la realidad, no la que nos hacen creer que es.

    • Bueno la realidad es que he escrito este artículo porque tenía buena nota y de paso se lo hacía ver al mundo jajajajaja Gracias por tus palabras.

  4. ClayR

    Compartido en el Facebook, ahora a quien le doy el Like? A Sergio? A Martin? A Isaac? A Roberto?

    🙂

  5. Y dónde dices que hay que armarte el pitote?

    • Depende. A mi me vendría mejor en facebook para ganar mas puntos pero si estás realmente ofendida puedes venir a la puerta de mi casa.

      • oye, que estoy en Laredo jajajajaja y, aunque no está el día para barquitas, me planto ahí. Anda que andamos mal de sentido del humor, eh?

      • Hey que era broma!!! Por eso ponía q me venía mejor en facebook pero ahora que se que estás cerca…. estoy dispuesto a borrar el post si quieres jajaja

      • Bueno. ahora en serio. Una sola aclaración, ok? TVE no paga a Miquel Silvestre. Puede caer bien, regular, mal o rematadamente mal pero las cosas son como son. Miquel Silvestre busca los patrocinios suficiente, con kloud o sin kloud, para viajar, grabar y producir la serie que se está emitiendo. Si la misma se atiene a los cánones de calidad y contenido, que exige TVE, se la aceptan y él la cede GRATIS, a cambio de salir en televisión. Otra cosa es el beneficio que pueda sacar de la venta de sus libros por la publicidad que esto le supone o que gaste, o no, la integridad de los patrocinios en la serie. Sin ninguna acritud y convencida de que es un dato que no conocías.

      • Pues gracias por el dato porque no lo conocía. Cierto es que una vez una productora me ofreció algo así con esas condiciones de dárselo gratis a la tele y financiarlo con la publicidad pero aquello no salió entre otras cosas porque a mi no me conoce ni el tato. Está claro que TVE ha bajado mucho en cuanto a calidad de contenidos. De todas formas mi reflexión motera no va sobre esto, es solo aprovecharme de su fama como ya he contado jajajaja no tengo nada personal contra Miguel ni muchos menos si incluso ha estado en mi casa y le invité a comer un día. Vale que no me cae nada bien por ciertas cosas que hace pero eso es solo una apreciación mía. Un saludo Maribé.

      • jajajaja a mi no me ha llamado la atención,por los citados, sino por el contenido. Siempre me ha parecido curiosa la obsesión por los seguidores, los me gusta (o el klout). Es verdad que conozco un poco la trayectoria de Silvestre y no me parecía bien callarme y no aclarar que no cobra de esa tele, que ha devenido en malísima y que pagamos todos.

  6. Víctor

    Creo que cuando pasas a jugar en otra división, la primera supongo, como Miquel Silvestre, lo del Klout importa menos. Teniendo unos cuantos libros y dos temporadas de serie en televisión…qué patrocinador se va a fijar en el Klout? Jajaja..
    Por lo demás, buen artículo, me he reído bastante con como lo has enfocado. Ni idea de que existía el Klout ese!

    • Seguro que si aunque a el le gusta tanto ser el primero en todo que si no no juega. Lo malo de la fama puede ser cuando te importen mas los patrocinadores que las personas y empieces a perder amigos. Esperemos que nunca nos pase aun jugando en 3ª.

  7. Juan Nicolau

    Otro que se acaba de desayunar con lo del Klout. Por Mar del Plata sos bastante conocido por el viejo y conocido sistema del boca a boca, reenviando tus e-mail´s y prestando tu libro, y todo eso por ser un muy buen tipo.
    Como sabes no tengo Face ni otra cosa parecida, si bien recientemente ingresé al mundillo del WhatsApp ya que perdí mi antiguo móvil y el nuevo me vino a la fuerza con esto, que terminé usando jajajajaja…
    Un fuerte abrazo y cariños a tus padres, Juan.-

  8. Aúpa Martin!

    Sigue dando caña compañeiro, que ya tenemos pendiente un café Santoñes!

  9. Maria Cristina Rico

    Como me rio siempre con tus articulos Martin! Y muy instructivos! Esto del Klout…tampoco lo conocia y me alegro aun mas haberme salido de FB. Claro que yo no uso moto y las ruedas de invierno ya estan instaladas en nuestro coche. Asi que no podre darle al like que sino lo hubiera hecho. Solo por el buen momento pasado leyendote!
    Oye, a ver si te sube el klout con el nuevo fan en las islas del Caribe (aunque claro es una inversion a largo plazo)!

  10. juan carlos

    HOLA MARTIN!!! no sabía..y ni idea de klout…pero si te digo que me gratifica mucho ver tus videos y comentarios…..son inspiracion para los que en una pequeña dimension tratamos de hacer algo parecido!!
    Asi que agradecido!!!!
    que tengas un genial 2016!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: