Cabárceno: De safari por Cantabria

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno se encuentra a escasos 30km de mi casa y es tan increíble que su existencia se debe al capricho de un megalómano Presidente de nuestra región tan visionario que se adelantó precisamente a esa moda de las obras faraónicas. En su momento fue muy criticado por la oposición que posteriormente, en boca del actual presidente Miguel Angel Revilla, pudimos escuchar su reconocimiento de la grandeza y el acierto de esta obra, absolutamente rentable por el altísimo número de visitantes. Algunas veces los políticos aciertan y otros incluso rectifican.

Se trata de una enorme extensión de terreno que ocupaban unas minas a cielo abierto en la ladera Sur de Peñacabarga. Se puede visitar en bici, andando o en tu propio vehículo y cuenta con mas de 20km de carreteras que van recorriendo cada uno de los enormes recintos en los que se encuentran los animales. Ademas hay varios espectáculos como el de leones marinos que puede ser mas típico o el de aves rapaces que me parece muy original y realmente impactante. (No solo por la pajarera)

Dispongo de un pase anual para entrar las veces que quiera así que pienso visitarlo muchas veces para hacer buenas fotos. Es un remanso de paz y tranquilidad sobre todo entre semana ahora en invierno aunque estemos en manga corta en este Diciembre de locos. Mi visita empezó antes de las 11 de la mañana y me fui a eso de las 14:00. No me dio tiempo a verlo todo pero os dejo este pequeño resumen tanto en vídeo como en fotos.

Algunas de las fotos:

aguila-2buholeon-cara-2guepardos-enfoquepajarera-andandoaguila-1aguila-hombrosbuitre-pajarerabuitre-volando-2buitre-volandocebraelefante-caraelefantes-manadaen-vuelo-desde-abajoen-vuelopajarera-buenorravuelo-en-vavestruz-baja-calidadavestruz-cabezaavestruz-y-cornudillo-en-piecapi-avestruzgacelilla-y-avestruzguepardo-bajandoHienajirafajirafasleonosa-cabezaosatigre-blancotigre-tumbado-cerca

capi-elefante

Anuncios
Categorías: Crónicas, FOTOGRAFÍA, Vídeos | Etiquetas: , , , , , , , , , , | 7 comentarios

Navegador de artículos

7 pensamientos en “Cabárceno: De safari por Cantabria

  1. Juan Nicolau

    FELIZ NAVIDAD Martín…
    Excelentes fotos y el lugar soñado.
    Fuerte abrazo. Juan.-

    PD: Interesante el entrenamiento de las águilas…, muy interesante.

    • Feliz Navidad Juan para toda tu familia! Ya me conoces, tendré que volver a conocer todos los secretos de esas aves😆

  2. José A Mauriño

    Ya tengo otro destino pendiente. Espectacular. Un abrazo.

    • No te defraudará. Eso si, es necesario un día entero para verlo todo y es preferible evitar días punta como puentes o semana santa porque se llena demasiado de gente.

  3. quien era la chica? menudo bombon

  4. rafael garcia

    bonito lugar, feliz navidad desde Córdoba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: