Quedadas Offroad organizadas.

Todos sabemos que lo de rodar por el monte está de moda y todos los que lo probamos quedamos enganchados y eso mola porque ademas todos los que se animan y por tanto con los que terminas compartiendo ruta son buena gente. ¡Yeah!

En mis inicios en esto de salir al campo usábamos para quedar los foros de motos. Principalmente en Sektores donde empezamos y luego las mejores quedadas ya en grupos las encontraba en el foro motostrail. Una maravilla.

El problema es que los foros están de absoluta capa caída, por no decir sentenciados a muerte a base de redes sociales. Podríamos hablar largo y tendido sobre lo que eso supone pero para los que hemos sido activos foreros es una faena y estamos perdiendo una de las mayores fuentes de información organizadas que teníamos.

Y hoy, en pleno 2016, lo que triunfan son las quedadas offroad organizadas y estamos viviendo un auténtico boom. Y eso también mola porque es la excusa perfecta para que te enseñen alguna zona sin que tengas que volverte loco buscando información y de paso te juntas con gente que disfruta con tus mismas aficiones. Impagable. Eso si, hay que elegir bien porque no todas son iguales.

513621164_1280x720

Hace poco asistí a la March Moto Madness en su versión española por los Ancares y allí nos juntamos unos 5o amigos a pesar del tiempo tan desapacible que hace en esas fechas en le Norte y por qué no decirlo, a pesar de estar tan a desmano de todo. jejeje. Este es el tipo de evento menos “organizado” aunque llevan muchísimo trabajo detrás pero son mas reunión de amigos que otra cosa. Me encantó el ambiente y estoy deseando de que llegue la siguiente edición en Teruel en 2017.

portada copia

Hay otro tipo de eventos ya consagrados como la Ruta Penitentes por Pirineos que se ha convertido en una especie de carrera masificada con tramos de carretera en mal estado donde algunos sufren y que si lo sigues por las redes sociales todo el mundo se queja pero siguen apuntándose jajajaja. Seguro que en el fondo es una ruta cojonuda pero ¡¡¡ojo amigos!!! El que paga, por miserable cantidad que sea para todo lo que se ofrece, ya se cree con derecho a exigirlo todo. Mal vamos. Se nota que se mezclan traileros con no traileros jajajaja. La diferencia principal es que unos se quejan porque había un tramo con grava y los otros lo han disfrutado.

Organizar algo así para nada es un negocio. Supone muchísimas horas de trabajo logístico y de búsqueda de rutas, de papeleos y burocracias, de reuniones y explicaciones, de contratar seguros y servicios que garanticen las condiciones mínimas de seguridad en un evento. Y si, donde alguien llega y dice “nos han cobrado tanto y somos tantos… se están forrando” yo veo un “no saben dónde se han metido”.

Hay algunas pruebas de este tipo que cruzan España de punta a punta, otra con mucha tradición es la portuguesa Les a Les y algunas mas de este estilo donde cada vez está mas de moda el uso del roadbook que tanto asusta a la gente al principio pero que igual que lo del trail… quien lo prueba se engancha.

Y si, eso es algo en lo que nos llevan mucha ventaja en países como Portugal o Brasil donde se hacen muchísimos eventos de este tipo que ademas suelen ser por equipos lo que aumenta la diversión.

Esta semana termina el plazo para apuntarse a una de las que mejor pinta tiene que es la Trip and track en el prepirineo leridano y a orillas de un bonito lago. Cuenta con una zona de acampada con todos los servicios y en el precio de la inscripción están incluidas las comidas, cenas y desayunos para no tener que andar buscando nada y mantener el ambiente de grupo.

Las rutas las han diseñado auténticos apasionados de esto y por tanto, como los conozco, se que es garantía de que es la parte mas importante del evento. No intentan venderte mil cosas ni montar sos, lo importante es la ruta y pasarlo bien. Ademas lo han incluido en el calendario FIM que realmente no tengo ni idea de lo que es aunque me lo explicaron en su día. Parece que hay un calendario internacional de este tipo de rutas y no se exactamente cómo se mide o evalúa para hacer clasificaciones. Para mi es la parte menos atractiva del evento aunque habrá que ver qué tal sale. Por todo lo demás y si vas a hacer rutas chulas… es una pasada.

Últimos días para inscribirse

http://www.tripandtrack.com

Para cuestiones un poco mas competitivas existe, también con roadbook, la Copa Ibérica de Regularidad que de momento cuenta con dos pruebas pero que esperemos que se extienda. En Junio se celebra la primera en La Rioja y en Septiembre en Cantabria. Os dejo su web por si estáis interesados. http://www.deobes.es/CopaIberica/index.php

COpa-iberica-de-regularidad-2015-1000

Por el Sur también hay unas cuentas. Hace poco ha sido una de las mas chulas, reservada para motos trail clásicas y de leyenda. Me consta por algunos amigos asistentes que el ambiente ha sido muy bueno. Ademas se hacen otras pruebas con roadbook que tan solo por la distancia no conozco tanto pero que merecen mucho la pena por las cosas que veo en redes sociales. Incluso llegaron a invitarme a una de ellas pero no pude asistir por desgracia.

fed084b5024150994a1dae390bef4a04

Así pues… estamos en primavera y lo mejor que podemos hacer es irnos al monte con amigos. Eso si, solo queda dar las gracias a los organizadores por todo su esfuerzo en montar este tipo de eventos.

¡Que ustedes lo pasen genial!

 

Edito:

Me comentan que el Adventure Trail Granada (están en Facebook) organiza mensualmente rutas con muchos participantes. Este mismo sábado 7 de Mayo tienen una de las grandes con unos 80 participantes. ¡Aun estáis a tiempo de apuntaros si tenéis la suerte de estar por allí!

Anuncios
Categorías: Preparativos, Reflexiones | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: