Dakar crónica etapa 1.

Llevo un tiempo defendiendo que Barreda es un pilotazo muy alejado ya de esa fama de agresivo que le acompañará para siempre y justo hoy, primera etapa y me deja mal.

No entiendo como un piloto que lucha por el Dakar puede salir a jugársela a la prólogo. Al final puede que solo sea un susto porque ha entrado pasadísimo a un charco enorme y casi sale por lo alto de la araña de navegación. El problema es que le ha entrado agua por la admisión y se le ha parado la moto.

1-barreda-rio

Por suerte la moto ha arrancado a los pocos segundos pero ¿aguantará ese motor los 9.000km de carrera? Recordemos que si lo cambia penalizará con 15 minutos.

También le vimos saliéndose en alguna curva.

1barreda-por-fuera

¡¡¡Y la etapa finalmente fue para Pedrero!!!

Me encanta cuando ganan los pilotos de la segunda fila y mas si es un tipo tan majo como Pedrero. Fue con suspense porque en las clasificaciones aparecía primero un francés medio desconocido con Yamaha peor finalmente lo penalizaron por pasarse algún control de velocidad.

Bien Pedrero, bien! A seguir así y que la Sherco aguante todo el rally. Por desgracia no he encontrado ninguna foto suya para ilustrarlo.

Aquí vemos a su compañero de equipo achicando agua por el escape tras caerse en el mismo charco en el que la lió Barreda.

1-sherco

 

1-todos

Como ya comenté ayer, hoy era una especial corta y prácticamente todos optaron por montar ruedas de enduro (no Sotelo, no son de motocross amo has dicho en la tele). Estas ruedas duran menos pero dan mucho mas agarre por ser de un compuesto mas blando y tener los tacos mas separados que las ruedas de rally.

 

Los pilotos, sobre todo los que salían mas tarde, se quejaban de el intenso calor. Menos mal que los espectadores estaban a buen recaudo al paso de Isidre Esteve. 😉

1-rio

La etapa fue rara porque había secciones con mucho polvo pero luego había muchos pasos de ríos y charcos. Aquí vemos a Toby Price afrontando ambos terrenos. Para mi que hoy se pasó de conservador y mañana saldrá retrasado y tragando polvo lo mismo que Laia.

1-polvo1-price-rio

Un dato que aun no he comentado es la escasísima participación de este año. Solo 143 motos han tomado la salida cuando en ediciones anteriores se acercaba la cifra a las 200. Algo está pasando y no es bueno…

Viendo las imágenes de la ceremonia de salida podemos confirmar que algunos pilotos lo disfrutan a tope. Es el casi de Cristina Gutierrez o de Lyndon Poskitt que por lo que se ve, debe ir justo de ruedas delanteras y por eso siempre va a una rueda.

Ya lo he comentado mas veces. Seguro que el Dakar ha perdido muchas cosas saliendo de Africa pero no podemos negar que ha ganado otras y sobre todo la pasión del público. A mi me encanta esa parte del nuevo Dakar.

Aquí vemos a Phoskitto comentando sus impresiones en el vivac con los malles moto.

 

En la sección “EL PALITO A TELEDEPORTE DE HOY” vamos a comentar la curtes al mostrar las clasificaciones. Parece que el becario que las hace se pira a las 9 y una hora mas tarde las muestran sin actualizar. Esto lleva pasando muchos años y me parece una falta de respeto. Hoy ni siquiera salía como ganador Pedrero aunque al menso lo han comentado.

La sección SOTELO VETE PA CASA YA la dejamos para otro día.

 

En cuanto a la etapa de mañana, que mas o menos ha sido otra vez filtrada la parte de especial cronometrada….

2-etapa

…voy a centrarme un poco mas en el enlace. Si os fijaos en el mapa total podréis ver como vana tener que afrontar una interminable recta de mas de 500km.

2-mapa

Ese tramo es lo peor que he hecho en moto en mi vida. Aburridísimo y con un calor infernal en estas fechas. Por suerte es la segunda etapa porque si fuera la penúltima habría incluso muertos por quedarse dormidos.

De todas formas lo peor de esa recta es que en estas fechas hay zonas donde te puedes encontrar nubes de millones de mariposas. Os lo digo totalmente en serio. Yo no podía creerlo.

Según vas avanzando vas haciendo masacre y no solo te cubren la pantalla del casco sino que ademas te forran el radiador de la moto y esto hace que la temperatura del motor aumente. A mi me tocó para a quitarlas porque se calentaba mi moto. Ya he avisado a mis contactos en el Himoinsa para que estén atentos los pilotos y que paren a limpiar si notan que la moto sube de temperatura.

Después tienen una especial de 275km que en algunos tramos se desdobla para coches y motos. En principio sin demasiada dificultad pero… el Dakar siempre tiene sorpresas desagradables para alguno en los puntos mas insospechados.

 

Os dejo el enlace al resumen de etapa que hemos hecho en directo a las 23:30 en viajoenmoto.com por si alguien quiere escucharlo.

http://viajoenmoto.com/aventuras-del-dakar/

 

 

Anuncios
Categorías: Sin categoría | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “Dakar crónica etapa 1.

  1. Juan

    Muy bueno Martín
    Abrazo, Juan.-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: