Dakar etapa 5. Impredecible.

Con la resaca de la etapa 4 aun presente ( no solo por la que se montó en carrera sino por mi noche de locura ayer jejejeje como ya habréis notado por mi anterior crónica escrita a las 7 de la mañana) nos encontramos con otra etapa movidita y por suerte para nosotros parece que va a ser la tónica habitual en lo que nos queda de Dakar.

Se presentaba una etapa larga y con una parte final muy difícil. Con todo el tema de la sanción a Honda nos esperábamos que Barreda saliera a no hacer prisioneros y así parecía en los primeros WP.

Por desgracia y como ha explicado mas tarde se le ha roto el roadbook y no ha podido seguir la huella de Walkner que abría pista. Con la lluvia que ha caído hoy parece que se le ha mojado el rollo de papel y por eso se ha roto el rollo. Eso me pasó a mi en un rally y no me quedó mas remedio que para a esperar al siguiente piloto para seguirle. Por desgracia no ha hecho eso y ha tirado perdiéndose mucho.

Curioso que los pilotos que venían detrás han seguido sus huellas y se han perdido con el aunque han podido darse cuenta antes y recuperar el camino. Siempre se ha dicho que a partir de los primeros, el resto van siguiendo huellas. Esto ya no vale en este nuevo formato de Dakar.

Por desgracia las condiciones climáticas obligaron a suspender la segunda parte de la especial y nos quedamos sin ver mas espectáculo y mas sorpresas.

Al final la etapa se la lleva Sunderland con KTM que está haciendo un rally muy bueno. El segundo ha sido Gonçalves con Honda que está siempre ahí. ¡¡¡Que pilotazo!!! Y el tercero es el francés Adrien Van Beveren con Yamaha. Y cuarto Joan Pedrero con la Sherco que resurge después de dos etapas mas grises con un resultado muy bueno y que esperemos que sea la tónica a partir de ahora. En la etapa de ayer le tocó sufrir por la mecánica

#3 Husqvarna Factory Racing: Pablo Quintanilla5-pedrero

 

Y que viva la pluralidad de marcas en esta carrera.

¡¡¡Qué acertado fue la reducción de cilindrada para tener el acceso de mas marcas!!!

El 5º ha sido Franco Caimi el argentino de Honda no oficial que se está saliendo en su debut dakariano. Viene de ganar cosas en enduro pero es novato en los rallys y se une a la nueva lista de pilotos sudamericanos que irrumpen con altísimo nivel en el Dakar.

6º y con etapón de lujo y demostrando su constancia ha sido Gerard Farrés al que da gusto ver. Me contaba Dani Oliveras que es increíblemente profesional en su preparación y entrenamiento, que se toma muy en serio la alimentación y cuida todos los detalles al máximo. Su madurez deportiva le está sentando muy bien y como el mismo dice, soñando con todo pero con los pies en la tierra. Dale Farrés tienes a muchos aficionados contigo. Sin duda su labor en redes sociales y su actitud le hacen ser de los mas queridos. Ojalá siga la racha.

El 10º ha sido Dani Oliveras que por fin destaca en una etapa. ¡¡¡Qué alegría!!! Seguro que este resultado le da confianza para los próximos días.

El resto de españoles y nuestro amigo y “gañán honorífico” Lyndon Postkitt (hoy colgó un vídeo en el que se veía que paraba en mitad de la especial a cagar) han conseguido terminar esta etapa sin demasiados problemas ademas del frío que han pasado todos.

Posiblemente el caballito del año sea el del francés Xavier de Soultrait con la Yamaha. Y muy bien!!! Nos gusta el macarreo.

La general la lidera hoy Sunderland pero con un ramillete de pilotos a unas distancias que este año parecen mínimas. Farrés está 4º a solo 4 min del podium. Por desgracia Gonçalves se queda a 48min y Barreda a 1:12 que este año podría no ser definitivo pero… mucho se tendrían que complicar las cosas para todos y ellos no volver a tener ningún problema. Y ademas de todo, para que esto pasara, no deberían suspender ninguna etapa mas.

Farrés en la conexión en directo hoy de Teledeporte empezaba a dudar que pudieran correr la etapa de mañana por las lluvias impresionantes que estaban arreciando el vivac en ese momento. Esperemos que no pase porque no nos gusta nunca pero este año… ¡mucho menos!

5-esta-pa-darleSi se disputa será una buena oportunidad para Barreda para recuperar mucho tiempo, también para Walkner por sus posiciones de salida. Farrés tendrá que estar muy atento a la navegación por salir tan adelante. La especial tiene 527km y eso en offroad es un mundo. Quien la líe esta etapa puede perder horas. ¡Y yo ya quiero que empiece!

Por cierto, la penalización para los pilotos de Honda según reglamento estaba estipulada entre 1 y 3 horas. Por todo lo comentado ayer la organización decidió optar por la mínima sanción posible. Por lo que leo KTM, Sherco y otra marca que no ha trascendido habían recurrido esa sanción pidiendo las 3 horas. ¡Como para dar por muerto aun a los dos pillos Honda! Por cierto, esa reclamación por el veredicto de la organización les cuesta a cada equipo 1.000€. Aquí todo tiene un precio y no quieren que equipos sin recursos les vuelvan locos con reclamaciones. Así es el Dakar.

5-vivac-ktm

Por desgracia Joaquim Rodrigues, el implicado en las acusaciones de Laia ayer ha tenido que salir en un comunicado público dados los miles de insultos, amenazas y burradas de ignorantes españoles lectores de Marca y hooligans de medio pelo. Os dejo sus palabras traducidas por google.

5-joaquim-rodrigues

“Es con pesar que comparto estas palabras.

Estos días eran difíciles de nivel de comunicación y que no habían tenido un sentido de lo que estaba hablando en la prensa y en relación con las redes sociales de situación con Laia Sanz. Creo que es un malentendido. En ningún momento yo engaño a un oponente / compañero de trabajo, tengo mis principios. Creo que no se ha dado cuenta de lo que  transmitía, por cierto, que se perdió un punto de referencia y se fue en la dirección opuesta cuando me interceptado y me preguntó si yo lo había encontrado, dije que sí y se fue a alta velocidad!

¿Cómo puede esta historia haber tomado proporciones de esa manera. Soy un novato en el Dakar, estoy haciendo mi papel, sobre todo, va a aprender en este nuevo modo. Yo creía, y yo creo que para ser mi primera vez en esta competición haría más que aprender de los pilotos con más experiencia.

No creo Laia, el profesional que es, ha tenido esta actitud. De todos modos, al creer que puede haber malentendido mis palabras, tengo que lamentar. Todavía lamentar las palabras desagradables que han sido dirigidos desde ayer sin ningún conocimiento de los hechos.

Tengo mucho respeto por el español y el portugués o cualquier otro pueblo.

Mi carrera de carrera continúa, gracias a todos los que están conmigo en esta aventura! “

Claro y elegante a mas no poder. Me alegro mucho de haber apostado por su honor, sin conocerle, al saltar toda esta historia. Le deseo todo lo mejor en este Dakar y los que vengan.

Por cierto hoy Laia se ha quejado de que había una viñeta mal en el roadbook y dice que por eso ha perdido tiempo. El resto las leen bien aunque estén mal por lo que se ve.

Al final va a parecer que te tengo manía. Con lo que tu y yo hemos sido… Quienes me siguen seguro que recuerdan aquella vez en a Baja cuando me dijo “Vas a tener que desnudarme” Eran tiempos felices en nuestra relación jajajajaja.

Aclaro que en esa carrera yo era el encargado de colocarles los GPS de seguridad a los pilotos y ella me pidió que se lo pusiera en el camelback y me dijo eso porque lo llevaba por debajo de la camiseta. Simplemente fue gracioso porque le contesté “Sabía que algún día me lo pedirías” ¡Ains… añoro esos tiempos!

¡Vamos Laia!

5-laia

Os dejo la entrevista informal de Marc Martí a Txomin Arana porque merece mucho la pena. Dos grandes! (Si, en mis palos a teledeporte nunca meteré al presentador)

 

Esta os va a gustar. Reparación de emergencia para llegar al vivac.

5-manillar-reparado

¡¡¡Vamos equipo!!!

AUTO - DAKAR 2017 - PART 1

CERVANTES MONTERO IVAN (esp) KTM HIMOINSA DAKAR TEAM ambiance portrait during the Dakar 2017 Paraguay Bolivia Argentina , Etape 4 – Stage 4, San Salvador de jujuy – Tupiza , January 5 – Photo Francois Flamand / DPPI

Mañana mas aunque os dejo como una vez mas el enlace de la radio de hoy. Espero que os guste.

http://viajoenmoto.com/aventuras-del-dakar/

Anuncios
Categorías: Sin categoría | 3 comentarios

Navegador de artículos

3 pensamientos en “Dakar etapa 5. Impredecible.

  1. Manuel Solana

    Bien descrito y mejor substanciado

  2. Yo me crié en Francia, mamando el Dakar de los años 80 a todas horas en la tele. Cuando empezaron los grandes equipos (peugeot, citroen, honda, yamaha, etc.), era muy espectacular pero empecé a perder interés, y con el traslado a latinoamerica me desenganché del todo, aunque los paisajes y público son fantásticos. Era como ver rallys, pero más largos, nada que ver con los Dakars que había disfrutado en mi infancia.
    Con tus resúmenes me estoy volviendo a enganchar, y con Marc Coma al frente parece que se está volviendo a cierta esencia “Dakar”, aunque nunca volverá a ser una carrera de “amateurs”, a fin de cuentas son los grandes equipos los que pagan por el despliegue mediático, y también hay que reconocérselo.
    Gracias por tu trabajo, y feliz año nuevo.

  3. iddy

    gracias Martín por poner el vídeo de Txomin Arana!! no lo pude ver pq ese día y el de antes estuve fuera de casa por la noche… el caballito del francés se hizo viral ese día pq a mí me lo pasaron gente q ni siquiera sigue el Dakar! jajajaj
    perfecto Joaquim Rodrigues, es lo q le han obligado a hacer por la prensa y hooligans de Laia Sanz…

    v´sss

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: