Ruta del Cid

Día 1

Hoy hemos empezado la ruta Aronhol y yo.
Me han obligado a madrugar y habíamos quedado en un pueblo a mitad de camino de burgos. Para no perder las costumbres he llegado 15 min. tarde.

A las 12 ya estábamos repostados y empezando el track. Los primeros tramos están muy bien. Son pistas buenas pero variadas con zonas de bosques o dehesa.
Como estaba muy acostumbrado a la moto pequeña y las pistas son rápidas ha habido unos cuantos sustos porque estas motos se parecen al Titanic cuando quieres frenar. ¡No hay cojones a pararlas! Sobre todo si vas a mas de 100.

En una ocasión he visto una curva cerrada y me he puesto a frenar en la provincia de Burgos, he pasado Soria derrapando y la moto se ha parado en Guadalajara.

Hemos hecho algunos rectos (el macho alfa solo lo confiesa cuando yo le digo que me he comido alguna curva) y nos hemos llevado muchos sustos al irse la rueda delantera porque el suelo es duro pero con arenilla o grava encima.
Macho Alfa se ha pedido “primer” así que me ha tocado tragar polvo casi todo el día.

Alguna vez le he visto dando vueltas raras y cuando me he puesto a su lado me dice “estaba reinterpretando el track” ¡Con dos cojones! Que nadie piense que el Macho alfa es capaz de perderse.

Hemos hecho unos 250km del track y estamos en Medinaceli en un hostal. Tengo al compi en la cama de al lado ya así  desde hace un rato.

Si todo sigue igual de bien mañana pasaremos Teruel. Os iremos informando.

Así empezó todo, en Vivar del Cid
'Click' En la imagen para verla en grande.

Aqui se supone que estudió el Cid en sus años mozos
'Click' En la imagen para verla en grande.

El Rio Lobos, una pena que esa parte del track esté prohibida para las motos. Nos hicimos una alternativa.
'Click' En la imagen para verla en grande.

No hay nada como sacar al Niñuco al campo para verle feliz
'Click' En la imagen para verla en grande.

Algunos castillos eran de juguete
'Click' En la imagen para verla en grande.

Otros eran mas “de verdad”
'Click' En la imagen para verla en grande.
40km/h en el camino rural  lo multiplicamos por tres en algunos tramos

Buenas pistas

'Click' En la imagen para verla en grande.

Día 2

Me resulta dificil de explicar lo que nos ha pasado hoy.
22km para llegar a un bar cuando ya estábamos en el pueblo de 1500 habitantes.

Llegamos a Molina de Aragón y nos metemos a callejear. Decidimos subir al castillo por una pista para bajar luego a tomar algo a una terracita que vemos. Subimos al castillo en dos minutos y luego os cuento mi entrada triunfal allí.

Bajamosy nos ponemos a callejear pero todas las calles son peatonales o prohibidas. Mi moto debe tener magma dentro porque enseguida empiza a tirar de ventilador.

Para encontrar el bar decidimos volver a entrar al pueblo por el mismo sitio. Encontramos una calle en obras y se nos olvida que vamos en motos trail y que no nos conoce nadie. Salimos por una carretera paralela e intentamos infructuosamente llegar a la buena. Nos vamos a tomarpolsaco y finalmente encontramos un puente que cruza el rio para llegar a la entrada del pueblo.

Media hora mas tarde llegamos al destino desesperados, acalorados y sin decir nada por lo inútiles que podemos llegar a ser.

Mi entrada al castillo pasa por una subidita pronunciada con curva cerrada a la izquierda. La enfilo sentado por la curva y justo cuando me levanto se mecruza de atrás y al suelo. Lo peor de todo es que tenía publico de esos que ya andaban pensando “donde van esos flipados con las motos”

Mi primera caida con esta moto que me sirve para recordar lo paquete que sigo siendo con la moto y por suerte no estaba Aronhol al acecho con la cámara. Eso si, he levantado la moto yo solo en menos de un pestañeo.

Estamos ahora en Pobla de Valverde, pasados 25km de Teruel. Han sido unos 250km de track. Las pistas empezaron sosas pero hemos terminado con un tramo endurero muy entretenido.
Por el camino mi compi se ha comido un riachuelo sin mas consecuencias que el susto y yo he estado a punto de mochar en una bajada con roderas enormes en la que mi moto se empeñaba en salir a la paralela.

Tengo a Aronhol todo rabioso por saber lo que estoy contando. Esta mañana me ha preguntado ¿No habrás contado lo de….? No, eso no lo he contado jejeje he contado el resto. Lleva todo el día buscando un wifi para mirarlo

Mañana el plan es llegar a Valencia y hacer al menos 150 km de la vuelta.

Seguiremos informando

Aqui es donde hice mi entrada triunfal, a 30 metros estaba la cuestecita que me tumbó de forma ridícula
'Click' En la imagen para verla en grande.

Si alguien se entera de lo que nos cobraron por esa meriendilla en Albarracín…
'Click' En la imagen para verla en grande.

Las tias cerdas de la pared estaban enseñando pecho!!!!
'Click' En la imagen para verla en grande.

Aqui las motucas enfadadas (o una prueba mas de que el niñuco siempre tiene que llevarme la contraria)
'Click' En la imagen para verla en grande.

Día 3 (Avance)

Hemos pinchao!

La rueda trasera de Aronhol nos ha tenido entretenidos un ratito.

Procedemos a comer un arrocito y luego intentaremos llegar al Mediterraneo.

Día 3 Crónica.

Estamos en Segorbe en casa de unos amigos despues de una pedazo cena para celebrar el final del Camino.

Desde Teruel el track discurre en un 70% por una vía verde en la que se han gastado la mitad del presupuesto en señales para que no pasemos con las motos. Para evitar esas pistas nos ha tocado, esta vez si, reinterpretar la ruta con mas o menos suerte. La cosa es que hemos tenido tramos un poco endureros y en alguno a tocado darse media vuelta pero en gemeral podemos decir que el Líder no lo ha hecho mal y hemos pillado pistas muy chulas.

En el último tramo me he comido el único charco de barro y me he puesto fino todo el pantalón, aguantando la sonrisilla irónica de Aronhol. Gran error por su parte puesto que de camino a la cena, paseando por un parque le ha tocado a el meter el pie en un charco de barro.

Para culminar la ruta hemos puesto rumbo a la playa de Valencia y creo que mi elección no ha sido muy acertada porque lo que hemos visto no nos ha gustado mucho y cuando hemos aparcado nos han recomendado dejar las motos en un aparcamiento vigilado si no queríamos que nos robasen incluso los retrovisores. Hemos dejado las motos junto al paseo y nos hemos tomado un helado con un ojo puesto en las tias que pasaban y el otro en las motos.

Ya de vuelta nos ha llovido durante 3 km. lo suficiente para que Aronhol me culpara por no parar a esperar que escampara aunque estábamos a 5 km de la casa de mis amigos (nunca se como acertar con este chico) 🙂

Mañana la idea es volver por Teruel y Soria para luego perdernos un poco por terciarias cerca de la Laguna Negra y llegar a casa por nacionales.

Espero que no nos llueva porque seguro que me asignarán la culpa jejeje

'Click' En la imagen para verla en grande.

Pinchazo!!!!!
'Click' En la imagen para verla en grande.

Cuando el Lider dice “con que traigas la cámara delantera vale” lo que hay que hacer es dudar de sus indicaciones, llevar las dos y al final, todo arreglado.
'Click' En la imagen para verla en grande.

Valencia
'Click' En la imagen para verla en grande.

Curioso invento. Un picadero de tarde.
'Click' En la imagen para verla en grande.

Fin de crónica

Ya en casa.

Os voy a explicar un poco lo que es ir con Aronhol de rutilla.

Si, es el lider y como tal siempre tiene razón y ademas sus decisiones son siempre acertadas. Si alguna vez algo no sale bien la culpa siempre es del otro y punto, no se discute.

Todo hay que decirlo que es un auténtico placer dejarse liderar por el porque el 90% de las veces sus decisiones son acertadas y con el otro 10% tienes para meterte un poco con él y darle vidilla a la ruta.

Un ejemplo de hoy mismo. Esta mañana tenía el casco encima de la moto y me dice “se te va a caer” y no se me ha caido. 7 horas mas tarde en una parada en lo alto de unos montes a 1.700m el viento me tira el casco y no tarda ni un segundo en decirme “ya te había dicho yo que el casco se caía” 

A pesar de todo, cuando estamos cerca de casa y tenemos que separarnos despues de tantos días de ruta me encanta ponerme de pie sobre la moto y soltando la mano izquierda del manillar, hacer una especie de saludo militar (con la otra mano) en señal de respeto.

Hoy nos tocaba la vuelta a casa por carretera de unos 700km y al principio hemos tirado 140km. por autovía. Despues de tantos días por el campo la monotonía de las carreteras rectas y sin incertidumbres a una velocidad tan controlada se hacen casi insoportables.

Hemos llegado a Soria por nacionales y ahí ha empezado lo bueno del día. Una incursión por la sierra de la Demanda por todas sus carreterucas y puertos.

Despues han venido a recibirnos unos amigos a Oña y la vuelta a casa se ha complicado un poco por la niebla y un poco de lluvia.

El Camino del Cid me parece una muy buena ruta trail. Nos queda limpiar un poco el track para quitar todas las exploratorias en las que nos tocó dar la vuelta y compartirlo por si alguien mas se anima. Son todo pistas buenas muy variadas por lo que no se hace monótono y se puede hacer en dos días si te lo tomas muy en serio, en tres si vas tranquilo y en cuatro si vas haciendo turismo.

En un rato os cuelgo algunas fotos a la espera de la “contracrónica” del lider. (Que por cierto, donde yo juraría haber visto una familia entera cuando me caí en la entrada del castillo, según el lider era solo una mujer con sus 4 perros. Esto demuestra que ni miré, muerto de vergüenza)

Sierra de la Demanda
'Click' En la imagen para verla en grande.

'Click' En la imagen para verla en grande.

Anuncios
Categorías: Crónicas anteriores | Etiquetas: , , , , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: