Prueba KTM Duke 390

Imagen

Llegué al concesionario KTM Zona Paddock para saludar a mis amigos y contarles un poco mi viaje. Allí tenían esta pequeña joyita de moto que nada mas entrar me llamó la atención. Es una moto diferente a todo lo que existía previamente. Una pequeña naked de cilindrada media con componentes de primerísima calidad.

 

El mercado actual de motos de esa cilindrada está copado por motos de las denominadas utilitarias o motos lógicas. Esto no es mas que un eufemismo para no tener que definir esas motos como sosas y baratas por la escasa calidad de sus componentes.

 

Pero KTM no podía entrar ahí. La filosofía que define estas siglas es clara e irrenunciable: Ready to Race. Esto garantiza que cada moto que se diseñe en Mattighofen, cuartel general de la marca, será una moto que transmitirá sensaciones de carreras ya sea en carretera o fuera de ella. No creo que sea necesario recordar ahora sus 13 Dakares consecutivos, los incontables campeonatos de motocross y enduro o los mas recientes éxitos en Moto3 o 125cc. En el mundial de velocidad.

 

Aun así cometí el error de infravalorarla cuando me ofrecieron probarla y comenté que esa moto tan pequeña “no podría gustarme”. La respuesta me vino en forma de órdago por parte del gerente del concesionario. “Pruébala y me lo dices”.

 

Me sorprende esta “pequeña” porque voy realmente cómodo en ella. Tal vez mis 1,86m. de altura sean casi el límite pero es que es una moto que vale perfectamente para alguien de corta estatura  o para alguien como yo.

 

Lo primero que llama la atención en esta moto son sus frenos con una potencia y dosificación sobresalientes. Como buena naked tiene todo en su sitio, las estriberas no están altas y retrasadas como en una deportiva y su ancho manillar hace que la conducción sea una delicia.

 

Sus suspensiones están firmadas, como en todas las motos de la marca, por la prestigiosa marca WP que a estas alturas poco tienen que demostrar en cuanto a calidad. El resto de la moto se ve de una calidad insuperable con especial presencia de su pantalla multifunción que además de velocímetro, marcador de revoluciones e indicador de marchas, cuenta con un completo ordenador de a bordo. El escape va integrado en la parte baja de la moto consiguiendo con ello unas líneas mas puras dejando la rueda trasera despejada. La decoración en el caso del modelo de pruebas me parece preciosa sobre todo teniendo en cuenta la moto de que se trata que no vamos a negar que tiene que ser un poco agresiva.

Imagen

Porque esta moto como ya hemos dicho no es una moto cualquiera. Es una moto para ir feliz serpenteando por la ciudad a diario pero con la que puedes disfrutar como nadie en tu carretera de curvas preferida. Menos de 140kg. y 44Cv. son sus mejores cartas de presentación pero es realmente cuando la pruebas cuando te das cuenta de lo que esta Duke puede hacer para que te brote una sonrisa.

 

Es una moto destinada a un uso urbano, para alguien que empieza o como segunda moto utilitaria. Perfectamente válida para gente de escasa estatura o para mujeres con estilo. Eso si, sin renunciar a disfrutar en carreteras de curvas o pequeñas escapadas.

 

Yo no soy un gran piloto pero enseguida notas que el paso por curva es brutal con un aplomo y finura en la línea que no me podía ni imaginar antes de probarla. Su escaso peso y el centro de gravedad tan bajito hacen que los cambios de dirección sean una delicia y realmente notas que puedes pilotarla con tan solo insinuar un cambio en el reparto de los pesos del piloto.

 

Su motor funciona realmente bien en bajos haciendo que moverse entre el tráfico a ritmo tranquilo sea algo sencillo pero donde se vuelve totalmente adictivo es en su zona alta donde te demuestra que es una purasangre. El desarrollo es corto por lo que su aceleración es brutal. Llegas al límite de las velocidades legales casi sin darte cuenta.

 

Vuelvo al concesionario sorprendido y contento. Me lo he pasado realmente bien con esta pequeña que me ha demostrado una vez mas que estas motos austriacas no son iguales al resto. Y yo, como fiel seguidor de la marca, no puedo mas que sentirme orgulloso. Además llegan noticias de que se espera de forma inminente una versión carenada y sobre todo, a medio plazo una trail ligera de baja cilindrada. Sin duda es KTM quien puede hacerlo.

 

Imagen

Anuncios
Categorías: Sin categoría | Etiquetas: , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: