Ruta offroad por Cantabria (vídeo)

Así amanecía en Santoña. Espectacular para un día que debía ser de buena ruta en moto por el monte.

amanecer-bahía

Estamos teniendo un NO invierno totalmente atípico con temperaturas diurnas que rondan los 20ºC y que lleva dos meses sin llover prácticamente una gota. Eso si, a las 9 de la mañana en la zona de Gama hacían menos de 4ºC y eso es mucho frío para la ropa veraniega que llevaba.

El plan era hacer una ruta offroad por Cantabria occidental y Picos de Europa así que los primeros 65km eran por autopista. Llegué el primero al punto de encuentro, la gasolinera de Puente San Miguel. Allí fueron llegando muchos moteros “de carretera” que habían quedado a la misma hora que nosotros para una buena ruta. Alguno me conocía por mis vídeos y este mismo blog. Así que agradecido por sus palabras pero por mucho tiempo que pase no voy a acostumbrarme nunca a lo de ser famosillo. Paso mucha vergüenza.

Llegaron Isma y Fernando (alias Viento) así que empezamos nuestra ruta.

Las primeras pistas son rápidas, de tierra compactada y con cierta gravilla que las hace mas entretenidas. Todo un disfrute para nuestros sentidos moteros.

Llegamos a una cumbre donde se para siempre a tomar decisiones. Camino de la izquierda, camino de la derecha o… por la ladera del frente. Esta opción nunca la había hecho con moto grande pero como estaba todo seco allí que nos fuimos.

A mitad de pendiente aparece un pequeño manantial de agua que moja un poco la tierra y Viento decide aparcar la moto tumbada. Se nota que viene con rueda trasera asfáltica.

ktms-en-monte

Seguimos pisteando y como el día y la compañía acompañan nos lo pasamos realmente bien.

carmona

Viento vuelve a aparcar la moto a su manera. Esta no la vemos pero cuando llega nos dice que ha sido frenando en una bajada. Otra vez su rueda trasera se la juega un poco. Sin mas consecuencias que un golpe en la cadera. No pasa nada porque al día siguiente le va a doler todo el cuerpo de la caña que le espera jajajaja. Se nota que le falta cierto entrenamiento en offroad.

viento-sentado

Seguimos por otras pistas que están bastante rotas. Se nota que no las usa nadie ni tampoco las mantienen. Así llegamos a unas zonas muy bonitas con vistas sobre grandes valles. Una delicia.FullSizeRender_1

Seguimos un ratito por carretera para llegar a Potes donde comemos algo rápido y seguimos nuestro camino. Me han gustado las Mitas E09 en carretera seca. Van mejor de lo esperado aunque cuando veo manchas de humedad en la carretera me toca aflojar mucho el ritmo.

FullSizeRender

Seguimos por una de las pistas mas míticas de Cantabria. Lo normal es que a finales de Diciembre la encontrásemos completamente cerrada por la nieve. Este año nada, apenas un nevero en un lateral de la pista.

IMG_6038

Seguimos avanzando.

vientoHicimos otra pista que yo no conocía. Tenía ganas desde hace años pero nunca me había cuadrado. Es una pista buena, ancha y sin grandes dificultades pero en algunos tramos hay un buen precipicio.

bejes-2

Me salen desde Santoña en total 350km. 10 horitas de un gran día motero.

Os dejo con el vídeo resumen en dos minutillos.

Si alguien está interesado en un servicio de guía por la zona que lo diga y preparamos algo para grupos o individual.

Anuncios
Categorías: Crónicas, Vídeos | Etiquetas: , , , , , , , , , , , | 7 comentarios

Navegador de artículos

7 pensamientos en “Ruta offroad por Cantabria (vídeo)

  1. Juan Nicolau

    Muy bueno Martín, que caminitos…, lindas sendas.
    Abrazo, Juan.-

    • Juan te adelantas incluso a la primera corrección de erratas! jajajaja. Ya sabes que lo escribo todo rápido y una vez publicado me toca repasarlo. Un abrazo!

  2. Yo quiero guía individual, alguna de esas pistas haz de llevarme antes de subirme al Ferry de vuelta…

    Abrazo!

  3. Espectacular los sitios por donde pasas, eres toda una referencia cuando se tratade trail off-road. Tengo que ver esos parajes con mis propios ojos jeje.
    Que buena ruta para despedir el año.
    Un abrazo!!

  4. Moisés (Hormiga)

    Un saludo a esos moteros, un placer leerte. Buenas Rutas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: